Willian Contreras primer Ministro de Comercio Interior

El recién designado titular del nuevo Ministerio del Poder Popular para el Comercio Interior, Willian Contreras, tendrá bajo su responsabilidad desarrollar un comercio nacional floreciente en el que todos los actores respeten las leyes y al pueblo venezolano, tal como lo instruyó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al nombrarlo en el cargo.

El Jefe de Estado dijo: “Quiero un plan para el fortalecimiento del comercio interno. Un comercio floreciente donde se puedan combinar todas las formas de hacer el comercio nacional, con respeto a las leyes, respeto de los precios acordados y defender el salario de los trabajadores”.

Contreras, quien viene de desempeñarse como jefe de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y  Viceministro de Economía Interior, nació el 17 de agosto de 1968 en el sector de Catia, parroquia Sucre, al oeste de Caracas.

Su compromiso de defender los derechos de los venezolanos se ven reflejados en el trabajo que como autoridad ha desplegado a lo largo del territorio nacional, y que se plasma en un plan de supervisión constante a innumerables empresas y comercios del país, para verificar el cumplimiento de precios justos, combatir la especulación y el acaparamiento.

El mandatario nacional en esta nueva designación le encomendó honrar el Programa de Recuperación Económica, la estabilización de la distribución de alimentos, bienes y productos, la fijación y respeto de los precios acordados y la defensa del salario del trabajador y la trabajadora venezolana.

Contreras, proveniente de una familia merideña, realizó estudios universitarios en paralelo a su carrera militar. Se graduó de Economista y continúa su preparación con cursos de especialización y postgrado, y un Diplomado en Dinámicas de Grupo.

Ha ejercido diversos cargos, entre ellos formó parte de la Oficina de Análisis Estratégico del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, en tiempos de Alí Rodríguez Araque y del hoy presidente Nicolás Maduro.

Desde el año 2004 hasta el 2006 integró el equipo negociador por Venezuela en la Organización Mundial del Comercio (OMC); el Área de Libre Comercio de las Américas (Alca) y la  Comunidad Andina (CAN).

Durante la Presidencia del comandante Hugo Chávez se desempeñó como Viceministro de Comercio Exterior, y luego funge como Ministro de Industrias Ligeras y Comercio (Milco).

En el año 2011,  cuando se crea la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), ejerce como Intendente de Costos y Precios.

Posteriormente, asumió el cargo de Director del Despacho de la Alcaldía del Municipio Libertador, y  el 18 de enero de 2016 fue designado como Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Willian Contreras es el primer ministro de la cartera de Comercio Interior, órgano que se encargará de regir el mercado interno, organizar todas las redes de distribución mayoristas, comercialización y formación de precios que permita instalar e implantar los nuevos equilibrios del Programa de Recuperación Económica de Crecimiento y Prosperidad.
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No Comments Yet

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar