Venezuela en las últimas 24 horas registró 91 nuevos casos comunitarios y 142 casos importados de Covid-19

Un total de 91 casos de transmisión comunitaria por coronavirus y 142 casos importados y de contacto con un viajero internacional, fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas. El total de casos nuevos eleva el número de contagiados en el país a 5.530.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva, reveló la información este lunes  desde la Sala Simón Bolívar del Palacio de Miraflores en Caracas, al culminar la reunión de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del Covid-19.

 En cuanto a los casos de transmisión  comunitaria, Rodríguez informó  que  24 de los casos pertenecen  al estado Zulia, 22 al estado Miranda, 13 al Distrito Capital, 9 a Sucre, 9 a Carabobo, 5 a Lara, 4 a Trujillo, 2 a Táchira, 2 a Aragua y 1 a Yaracuy.

Asimismo,  la vicepresidenta precisó que 138 de los casos importados  llegaron de  Colombia, 2 de Brasil y 2 de contacto con un viajero internacional  contagiado.

Dicho esto, añadió que hasta el momento al país han ingresado 63.532 connacionales por los pasos  fronterizos, de los cuales 3.244 han resultado positivos en el despistaje masivo, resaltando que desde Colombia han llegado 2.664 personas contagiadas con la infección del Covid-19.

 Además, lamentó comunicar el fallecimiento de  cuatro personas por la infección, elevando el número de fallecidos a 48. Los decesos se produjeron 2 en el estado Zulia, 1 en el Distrito Capital y 1 en Falcón.

Rodríguez, manifestó que en relación a la condición  actual de los pacientes refirió que 3.364 están asintomáticos, 447 presentan insuficiencia aguda leve, 13 insuficiencia aguda moderada y 9 con insuficiencia aguda grave.

Fabiana Caraballo
Prensa Cayaurima

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar