Venezuela cuenta con gobiernos y pueblos del mundo que respaldan al presidente Maduro tras intento de magnicidio

El intento de magnicidio en grado de frustración contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó que Venezuela cuenta con el respaldo de gobiernos, partidos políticos y movimientos sociales a nivel mundial, desmontando así la tesis de la mediática internacional que insiste en asegurar que el Gobierno venezolano carece de respaldo internacional, indicó el viceministro para América Latina, Alexander Yánez.

“Lo que ocurrió no tiene precedente en la historia de las relaciones internacionales de Venezuela. El atentado es un hecho inédito pero demuestra algo que la mediática internacional ha tratado de ocultar y es que Venezuela en efecto no está aislada en el mundo, tiene muchos amigos a nivel de gobierno, partidos y movimientos sociales que se han manifestado contundentemente”, dijo Yánez, entrevistado en el programa Al Instante, conducido por los periodistas Esther Quiaro y Jorge Amorín.

Durante su intervención, y de acuerdo con la reseña realizada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, el viceministro condenó el doble rasero en la política exterior de algunos gobiernos y organismos multilaterales de Latinoamérica.

Destacó el caso del autobautizado “Grupo de Lima”, que no fijó posición ante el atentado perpetrado contra Maduro, a pesar de las denuncias hechas por el Gobierno venezolano al responsabilizar de manera expresa al mandatario saliente de Colombia, Juan Manuel Santos.

“Esto demuestra el doble rasero en la política exterior de algunos países que parece reafirmar la tesis de que hay un terrorismo malo y un terrorismo bueno. El terrorismo que ataca a gobiernos progresistas con lo que ellos no están de acuerdo, es aprobado. Pero si se trata de un acto contra un gobierno neoliberal, sí hubiese un pronunciamiento”, manifestó.

En ese sentido, el viceministro criticó la reacción de los representantes de la Cancillería colombiana, quienes no rechazaron la violencia política propiciada en la avenida Bolívar el pasado sábado durante la conmemoración del 81° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana. Por el contrario, la diplomacia neogranadina trató de desacreditar la denuncia hecha por el mandatario venezolano.

“Este tipo de acciones es muy grave porque en las relaciones internacionales hay una serie de principios y acuerdos internacionales que condena el uso del terrorismo y la violencia, y cuando gobiernos tienen posiciones ambiguas en este particular se generan distorsiones para una serie de grupos que pueden estar pensando que por la vía de la violencia pueden alcanzar sus objetivos políticos”, aseveró.

Yánez aseveró que por instrucciones del primer mandatario fue convocado el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, con la finalidad de dar a conocer los hechos de violencia perpetrados contra el presidente Maduro y el alto mando político, para desmontar así las matrices que pretendieron minimizar o incluso invisibilizar el magnicido frustrado.

Por último, el viceministro para América Latina llamó a la reflexión para sosegar la intolerancia ideológica y política que ha llevado a algunos actores asumir posiciones antidemocráticas y tratando de asumir el terrorismo como estrategia política para llegar al poder.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No Comments Yet

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar