Venezuela consolida relaciones bilaterales en materia judiciales con China

Desde la sede del Tribunal Supremo Provincial de Guangdong, en China, este lunes el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la República de Venezuela, Maikel Moreno, tras su reciente visita a la sede, destacó que se han robustecido y ampliado las relaciones bilaterales en materia Judiciales con la nación china.

El magistrado Maikel Moreno, en el recorrido por las instalaciones de la sede del tribunal, conoció las funciones que ejerce dicho juzgado y las causas que allí se conocen, a la par que explicó al homólogo, Gong Jiali, las características, estructura y las competencias del TSJ venezolano.

En este sentido, este encuentro forma parte del Memorándum de Entendimiento suscrito el año 2017 por los presidentes de los máximos juzgados de la nación Bolivariana y el gigante asiático.

Expresó que en Venezuela se realizó un proceso de reestructuración del Poder Judicial con la finalidad de crear las políticas que permiten coadyuvar en la celeridad procesal, combatir la corrupción, así como reorganizar y optimizar los procesos judiciales en el país.

Además, Moreno indicó que continuará trabajando permanentemente para llevar adelante la constante modernización del Poder Judicial con el propósito de garantizar los niveles de excelencia y eficacia, y también el acceso a la justicia del pueblo venezolano, a través de la prestación de un servicio acorde a los nuevos tiempos, como lo establece la Carta Magna venezolana.

Es de resaltar, que desde el pasado 3 de diciembre la máxima autoridad del Poder Judicial visitó al país asiático, con en aras de estrechar los lazos de cooperación judicial. Dicha actividad concluyó este lunes 9 de diciembre del presente año.

Otanys Castillo
Prensa Cayaurima

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No Comments Yet

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar