Trabajadores petroleros debaten propuestas para elevar la producción frente al bloqueo de EE.UU.

Con la presencia de más de 450 dirigentes sindicales de las diferentes áreas petroleras de todo el país, fue instalado el Congreso de las trabajadoras y los trabajadores petroleros para elevar una serie de propuestas a la presidencia de la República.

Al instalar este encuentro nacional, el presidente de la Federación Única de Trabajadores Petroleros (Futpv), Wills Rangel, explicó que durante dos días se instalarán mesas de trabajo para redactar un documento que será entregado a los Ministros del Trabajo y Petróleo, Eduardo Piñate y Manuel Quevedo, respectivamente, para luego ser elevado al Presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Desde aquí levantaremos la propuestas que llevaremos hasta el Presidente Nicolás Maduro para elevar la producción pero además generamos consciencia ante las dificultades, en nuestra industria definitivamente es imperante un cambio en el modelo de gestión, desde el seno de la clase, como alternativa infalible para derrotar a los enemigos externos e internos”, señaló Rangel.

Rangel agregó que la discusión también pasa por plantear el tema del poder adquisitivo, las condiciones laborales de los trabajadores en sus áreas y la defensa integral de la patria, ante cualquier amenaza militar o intervencionista.

Para finalizar, Rangel indicó que este es el momento histórico que “nos llama a cerrar filas al lado de nuestro hermano de clase el Presidente Constitucional de la República Bolivariana se Venezuela Nicolás Maduro Moros y por supuesto que estaremos al lado del pueblo dispuestos como una sola fuerza por nuestra independencia y soberanía”.

La actividad se desarrolló en el Centro de Formación Simón Rodríguez, (UTAL) de San Antonio de los Altos, en el estado Miranda, y contó con la presencia de Santiago Echeverría, Secretario General del sindicato petrolero en el estado Sucre, el Coordinador Internacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Jacobo Torres y el ex Ministro del Trabajo y dirigente sindical, Nestor Ovalles.

 

Prensa Cayaurima

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No Comments Yet

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar