Rusia está decepcionada por sanciones de E.E.U.U. contra Irán

Rusia, manifiesta estar “profundamente decepcionado” por las medidas sancionatorias de Estados Unidos (E.E.U.U).contra Irán, luego de que Washington se saliera del acuerdo nuclear pactado entre Teherán y el Grupo 5+1.

El presidente estadounidense, Donal Trump, manifestó que para noviembre, lanzaran una segunda ronda de sanciones contra el sector petrolero y gasífero, como al Banco Central de Irán. Las primeras sanciones impuestas por el gobierno estadounidense fueron realizadas el pasado lunes, donde impiden las compras al sector automotor y la aviación comercial, así como las alfombras.

El Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, indicó que “ninguna medida hará que Rusia cambie el curso elegido”, y que estas acciones “solo muestran que EE.UU. Es incapaz de lograr sus objetivos”, exhortó en un comunicado que reseñó HispanTV.

La embajada de Rusia en Washinton, también repudió las medidas y adviertió que “nuevamente Washington golpeó las relaciones” con el país persa.

El comunicado ruso informa que las sanciones ejecutadas contra Teherán, quebrantan la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), que convoca a levantar el bloqueo a Teherán.

De igual manera, Moscú, repudia las sanciones unilaterales que perjudican los intereses de otros países, ratificando que preservaran el acuerdo multinacional y sus lazos económicos con Teherán.

Trump, ha hecho un llamado a las empresas internacionales de no realizar negocios con Irán, sin embargo, la jefa de la Diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini, anunció que el bloque pretende resguardar a los acreditados europeos que estén vinculados en negocios legítimos con Irán.

Asimismo, reiteró que la UE bloqueará las sanciones que EEUU restableció contra Irán.

El pasado 6 de agosto, Mogherini, señaló que “Estamos decididos a proteger a los operadores económicos europeos involucrados en negocios legítimos con Irán, de conformidad con la legislación de la UE y la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU). Esta es la razón por la cual el estatuto de bloqueo actualizado de la Unión Europea entra en vigencia para evitar el impacto de las sanciones extraterritoriales de EE.UU”.

El 8 de mayo de este año, Trump retiró a su país del acuerdo nuclear alcanzado en 2015 por Irán y el entonces Grupo 5+1 integrado por el Reino Unido, Rusia, Francia, China y Alemania.

 

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No Comments Yet

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar