Registro y actualización electoral se llevará a cabo con medidas estrictas de bioseguridad

Indira Izaguirre, quien es la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que la jornada Especial de registro y actualización electoral que iniciará el 13 de julio como parte del cronograma para las Elecciones Parlamentarias 2020, contarán con todas las medidas preventivas establecidas por la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del Covid-19 en Venezuela.

Asimismo mencionó que “hemos distribuido a nivel nacional, en las 24 Oficinas Regionales Electorales (ORE) los kits correspondientes no solo al despliegue tecnológico en los pocos más de 550 centros de actualización y registro del RE, sino también los kits que utilizarán los funcionarios y funcionarias electorales. Estamos comprometidos con la salud, el control y todo lo que se refiera a la protección integral de los funcionarios del CNE como también con los usuarios y usuarias” añadió.

De esta manera, explicó que esperan que dicha jornada que se extenderá hasta el 26 de julio tenga una masiva asistencia para que los electores actualicen sus datos, y para que  cambien de domicilio o se registren por primera vez.

Cabe mencionar que cuenten con todas las medidas sanitarias y los protocolos de bioseguridad establecidos con el objetivo combatir  el Covid-19 y cortar las cadenas de transmisión.

Además, agradeció la compañía que ha tenido el CNE de parte del Estado venezolano para garantizar que el proceso tenga las mayores garantías de protección para los trabajadores y los electores.

“Son articulaciones que se han activado de inmediato. Estamos trabajando en articulación con el Ministerio para la Salud y sus unidades de epidemiología para establecer los espacios de distanciamiento, avalar los equipos de protección, en perfecta articulación con el Estado”, añadió.

Por otra parte,  la presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral, rectora Tania De Amelio, hizo un llamado al pueblo venezolano para que actualice los datos en esta fase del cronograma electoral, así como a la juventud para que se inscriba para participar en estos comicios para elegir a 277 diputados y diputadas.

Asimismo, precisó que algunos puntos para  la actualización y registro del RE estarán ubicados en plazas y lugares abiertos por lo que se ha considerado un protocolo para mantener el distanciamiento social.

Esta jornada especial contará con la participación de un equipo conformado por 1.232 agentes de inscripción y actualización de datos de Registro Electoral, quienes prestarán funciones en el período establecido por el cronograma.

Es de suma importancia mencionar que también se detalló cómo será el paso a paso para  dichas jornadas

En primer lugar cada persona debe  hacer uso obligatorio del tapabocas y otras medidas de bioseguridad, antes de ingresar será desinfectado con alcohol y/o gel.

En segundo el individuo debe presentar la cédula de identidad laminada sin entregarla, para evitar contacto.

En tercer lugar todas las personas deberán mantener distanciamiento al ofrecerle información al personal técnico del CNE para la actualización o registro electoral.

En cuarto lugar se realizará limpieza y desinfección del captahuellas antes que el elector o electora coloque sus pulgares en el dispositivo tecnológico. Proceso que se repetirá una vez culmine el este proceso.

Posteriormente el ciudadano  se acercará a la mesa donde se imprime el comprobante del registro o actualización electoral.

El cual  se colocará en la mesa para que sea tomado por el elector o electora con el fin de evitar contactos y  luego ese procederá a desinfectar el área.

Fabiana Caraballo
Prensa Cayaurima

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar