Psuv Sucre realizó encuentro por la Paz y Solidaridad en homenaje a Salvador Allende

 

Al cumplirse 46 años del  asesinato de Salvador Allende, este miércoles se llevó a cabo un encuentro por la Paz y la Solidaridad en homenaje al primer presidente latinoamericano que se declaró socialista.

El Jefe Político Municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y alcalde del municipio Sucre, Luis Sifontes, fue el encargado de liderar la actividad, acompañado por los militantes de la organización, Santiago Echeverría, coordinador de Movilización y Evento de la tolda roja  y Luis Jacobo Salazar, director de Agitación, Propaganda y Comunicación (APC) del Psuv en el estado, entre otros.

Durante el evento realizado en las instalaciones del teatro Luis Mariano Rivera, de la ciudad de Cumaná, el Jefe Político Municipal del Psuv aseveró que el presidente Allende gobernó para disminuir las desigualdades existentes en la sociedad chilena. “Lo sucedido con Allende nos tiene que llevar a todos los venezolanos a una profunda reflexión sobre lo que sucede en el país, ya que en estos 20 años el imperialismo no ha dejado de asechar al pueblo venezolano”, aseveró.

De igual manera, aseguró el ex presidente chileno nunca se doblegó ante los intereses del imperio norteamericano porque su ideal y su objetivo fundamental era la construcción de una sociedad más justa a la paz y la sociedad socialista.

Asimismo, destacó que Allende, al igual que Antonio José de Sucre, Simón Bolívar, Ernesto “Che” Guevara, Fidel Catro y Hugo Chavez, tiene que ser ejemplo de lucha en todas y cada una de las acciones que realizan en la revolución y el socialismo bolivariano.

“Estamos consiente del momento histórico que estamos viviendo y por eso estamos acá encontrándonos con nuestra historia para entender aún el presente que estamos viviendo, pero sobre todo para tener la claridad absoluta del porque estamos llamado a construir el socialismo,  no perdamos nunca cual es nuestro objetivo fundamental, subrayó.

Por su parte, Dorana Vidal, concejala del municipio Sucre, se pronunció en nombre de las concejalas y los concejales en rechazó al asesinato del líder del partido socialista y presidente chileno Salvador Allende. “Declaramos de forma enérgica nuestro repudio por el vil asesinato del presidente chileno Salvador Allende, el pasado 11 de septiembre de 1973, a manos de Rene Rivera y bajos las órdenes del asesino, golpista y dictador Augusto Pinochet “, concluyó.

Edglianys Patiño
Prensa Cayaurima

 

 

 

 

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No Comments Yet

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar