Protección Civil del municipio Sucre anuncia programación de su XVIII aniversario

“Nuestro función principal es proteger a la ciudadanía”, así lo manifestó este viernes el Director de Protección Civil del municipio Sucre, Luis Villalba, quien ofreció una rueda de prensa alusiva a la semana aniversaria de dicha institución.

Mediante la rueda de prensa, Villalba dio a conocer las actividades a realizarse a partir de este próximo lunes en conmemoración de los 18 años que cumplirá Protección Civil.

La celebración iniciará este lunes 11 de noviembre con la toma educativa de la plaza Miranda; el martes se efectuará un simulacro de evacuación en nueve planteles educativos del municipio; seguidamente, el día miércoles se le entregará un reconocimiento a más de 40 funcionarios activos que hacen vida en la institución además del personal obrero y administrativo; mientras que el jueves se ofrecerá un simposio en base a la gestión de desastres y reducción de riesgos.

Asimismo, Villalba informó que los días viernes y sábado se dará inicio a una serie de intercambios deportivos entre el equipo de Protección Civil y jugadores de diversos equipos de la entidad. Estos juegos de agilidad y destrezas culminaran con un gran agasajo para festejar el décimo octavo aniversario de la institución de defensa civil donde todo el personal podrá disfrutar de un grato momento.

Por otra parte, el director de Protección Civil en el municipio indicó que próximamente se estarán llevando a cabo un proyecto que consiste en la creación de los Comité de Gestión de Riesgos en las comunidades, teniendo como pilotos las zonas de El Tacal y Puerto la Madera.

El plan a desarrollarse surge con el objetivo de garantizarle a los habitantes una mayor protección frente a cualquier emergencia y desastre de origen natural o antrópico que se pueda presentar.

Por último, Villalba aseveró que el 171 para llamadas de emergencia en el estado continúa activo, mientras que el 911 está en período de prueba para ser reactivado próximamente.

 

Gleenoswis Giménez
Prensa Cayaurima

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No Comments Yet

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar