Presidente Maduro inauguró la XV Feria Internacional del Libro en Venezuela

 

El mandatario, Nicolás Maduro, inauguró este jueves 07 de Noviembre la XV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) en honor a China y el escritor venezolano, Luis Alberto Crespo, como invitado especial.

“Para nosotros es hermoso recibir de la China toda su fuerza espiritual, toda su fuerza cultural y poder acogerla aquí en Caracas”, anunció el jefe de Estado.

El Presidente  dirigió el evento desde la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, y  donde se encuentra la exhibición de la República Popular China.

A su llegada al acto, el presidente hizo un recorrido por las muestras literarias y culturales de China. En este contexto, agradeció el trabajo y la dedicación de los delegados del país homenajeado.

En compañía del ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, y el presidente del Centro Nacional del Libro, Raúl Cazal; Nicolás Maduro manifestó su alegría por la muestra cultural china que se presentará en la nación suramericana.

Por su parte, el subdirector de la Administración Estatal de Prensa y Publicaciones de la República Popular China, Zhao Haiyun, señaló que es la primera vez que su país participa como invitado de honor en la Filven y lo hace “brindando nuevas oportunidades para el intercambio cultural entre China y Venezuela”.

Zhao, quien es jefe de la delegación editorial de alto nivel de China en Caracas, consideró que las actividades de la Filven son “un acelerador de los intercambios y la cooperación editorial entre China y Venezuela”.

Explicó que con el lema “Leer China”, se traza un nuevo capítulo en la historia de intercambios culturales entre la nación asiática y suramericana.

Insistió Zhao en que las actividades venezolanas y chinas “son como el punto de partida para las cooperaciones editoriales y literarias de la Franja y la Ruta”, iniciativa geopolítica que ha impulsado una nueva conexión económica mundial.

La delegación de China conmovió con una serie de detalles al presidente venezolano, quien a su vez le extendió el saludo a su homólogo chino, Xi Jinping.

Una pancarta con caracteres chinos, revistas y libros fueron algunos de los presentes otorgados al jefe de Estado. Entre las obras se encontraba”Xi Jinping: la gobernación y la administración en China”, un libro que se ha distribuido a nivel mundial y en diversos idiomas.

“Cuanto aprende uno con esto”, exclamó dirigiéndose a los invitados especiales que se encontraban en el público. Explicó la importancia del contenido del libro y señaló que “son retos parecidos, para la construcción del socialismo,” las que tienen ambos países.

Reiteró que los retos tienen que ver específicamente con “las fuerzas productivas, en el renacimiento de los valores de un país”.

“El presidente Xi Jinping es un gran líder, lo admiro y lo quiero mucho, y desde aquí le envío mi saludo de cariño y admiración”, acotó.

Como parte de la inauguración, fue develado un cubo que representa el logo del evento del país invitado. Posteriormente, fue bautizado el libro “Aquello Puro”, del escritor larense Luis Alberto Crespo.

“En el nombre de la poesía, de la escritura y del espíritu nacional, bautizamos el libro de Luis Alberto crespo”, enfatizó Maduro.

Luis Alberto Crespo, de 78 años, es oriundo del occidental estado Lara.

La Feria Internacional del Libro de Venezuela contará, por 10 días, con más de 600 actividades culturales, música, danza, teatro y cine.

 

 

Rosa Benitez
Prensa Cayaurima

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No Comments Yet

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar