Presidente de la ANC: Declaración de Quito busca que Venezuela otorgue recursos por migración de venezolanos

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró que los países reunidos en la Declaración de Quito sobre Movilidad Humana de ciudadanos venezolanos en la Región buscan que Venezuela otorgue recursos por migración de venezolanos.

Así lo informó el constituyente en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, durante la sesión ordinaria de la ANC, en la que discutieron y aprobaron el Decreto Constituyente en apoyo al Plan Vuelta a la Patria que presentó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Cabello reseñó el artículo 4 de la declaración que expresa que “urge a que dicha cooperación y recursos se incrementen sustancialmente, de acuerdo a los requerimientos del volumen de personas que han emigrado desde Venezuela hacia otros países de la región y se dirijan a los sectores priorizados por cada Estado, a fin de que estos puedan incrementar sus acciones y programas hacia la regularización migratoria”.

Por su parte, el artículo 5 establece: “Exhortar al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para que tome de manera urgente y prioritaria las medidas necesarias para la provisión oportuna de documentos de identidad y de viaje de sus nacionales, como cédulas de identidad, pasaportes, partidas de nacimiento, partidas de matrimonio y certificados de antecedentes penales, así como de las apostillas y legalizaciones que fueran requeridas por sus ciudadanos en vista de que la carencia de tales documentos ha generado limitaciones al derecho a la libre circulación y movilidad, dificultades en los procedimientos migratorios, impedimentos a la circulación extrarregional, afectaciones a la inserción social y económica en los países de acogida y, por el contrario, ha incentivado la migración irregular”.

En los apartados se evidencia que esos países solo buscan que Venezuela los indemnice económicamente por las decisiones individuales de los venezolanos que emigraron a sus países luego de vender casas, carros, computadoras, tabletas que les dio la Revolución, anunció Cabello.

Respecto al Plan Vuelta a la Patria, recalcó que no tiene duda de que “el presidente Chávez haría lo mismo que está haciendo el presidente Nicolás Maduro”.

Declaró que los que se han ido no ha sido para salvar a Venezuela, tampoco son perseguidos en Venezuela.

Cabello aseveró que uno de los países que agrede a Venezuela es Brasil, “que nos ataca todos los días, le debe a nuestro país más de 40 millones de dólares en servicio eléctrico a la población de Roraima, y no lo ha cancelado argumentando que no pagan la luz por el bloqueo que nos tiene Estados Unidos”.

El presidente de la ANC aseguró que los conciudadanos fueron usados, manipulados, “cayeron en la trampa y se les había advertido (…)  este es un país para lograr sueños”.

Aseguró que Colombia es un país gobernado por una oligarquía perversa “y necesita un Hugo Chávez o una Hugo Chávez que se levante en ese país”.

Además, enfatizó que Venezuela es un peligro para el mundo porque “se le ha dado poder al pueblo para que pueda hacer con energía y conciencia lo que nos enseñan a nosotros”.

El constituyente exaltó que ningún opositor apoya el retorno de los venezolanos a la nación porque demuestra que es falso todo lo que hacen creer en el mundo que sucede en el país.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No Comments Yet

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar