ONU investigará actos de violencia durante manifestaciones en Colombia

In this Thursday, Nov. 21, 2019 photo, police detain an anti-government demonstrator during a nationwide strike in Bogota, Colombia. Colombia’s main union groups and student activists called for a strike to protest the economic policies of Colombian President Ivan Duque government and a long list of grievances. (AP Photo/Ivan Valencia)

Tras las intensas y continuas manifestaciones desatadas en diversas zonas de Colombia, por el asesinato del abogado Javier Ordóñez, este martes la alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, informó sobre el inicio de una investigación exhaustiva para esclarecer las causas que ocasionaron la muerte y lesiones de personas en Bogotá y Soacha.

«En relación con las recientes protestas en Bogotá y Soacha, donde el uso excesivo de la fuerza puede haber causado la muerte de hasta 13 personas, dejando más de 300 heridos, incluidos 77 con heridas de bala, mi oficina está verificando los casos», aseveró Bachelet.

Asimismo, durante la apertura de la 45 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra (Suiza), indicó que su oficina «ha ofrecido asistencia técnica en el manejo de las protestas con un enfoque de derechos humanos y democracia».

De las manifestaciones del 9, 10 y 11 de septiembre, registradas en varias ciudades colombianas, Bachelet participó que primeramente se esclarecerán los casos de Bogotá y Soacha, que terminaron en actos de violencia a raíz del caso de abuso por parte de dos policías que provocaron la muerte del abogado.

Gleenoswis Gimenez
Prensa Cayaurima

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar