MP mostró acciones contra los criminales que huyen del país: se han procesado 192 extradiciones

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, presenta acciones del Ministerio Público para procesar a delincuentes que huyen del país.

Desde la sede principal del Ministerio público, en Caracas el Fiscal señaló: «El Ministerio Público en su lucha por la paz y los derechos humanos ha querido presentar ante la opinión pública un balance sobre las extradiciones y los mecanismos a los que hemos acudidos. “Eso incluye a aquellas personas que, tratando de que sus crímenes queden impunes, huyen a otras naciones».

«Desde nuestra llegada al Ministerio Público se han procesado 192 extradiciones, de las cuales 136 han sido solicitadas por nuestro país y 56 fueron realizadas por otros países para entregar a ciudadanos que se encontraban en Venezuela”, dijo Saab.

En este sentido, el fiscal aseveró “Es importante destacar que en total han sido ejecutadas 136 alertas rojas solicitadas por este Ministerio Público. De las extradiciones solicitadas a otros países, se destacan 43 solicitudes por homicidio, 24 por estafa, 20 por asociación, 15 por tráfico de drogas, 11 por legitimación de capitales y 5 por corrupción”.

«Hasta la fecha solo hay 6 extradiciones activas que completaron todos sus trámites y fueron declaradas improcedentes por los países requeridos”, indicó el fiscal.

Asimismo, Saab destacó que «13 personas han sido extraditadas en países como España, Canadá, Rusia, República Checa, Perú y Colombia”

Entre los casos más emblemáticos, el Fiscal resaltóel caso de homicidio de Orlando Figuera, Enzo Franchini «quien fue identificado en pruebas técnicas como uno de los responsables de la quema ocurrida en Plaza Altamira”.

También recordó a George Jamaloodin ex Ministro de Finanzas de Curazao «procesado por malversación de fondos, falsificación de documentos y complicidad en el asesinato de un líder político independentista curazoleño”.

«Quiero destacar el caso de Joel Palmar, detenido en Colombia, considerado el mayor capo de droga desde Venezuela hacia República Dominicana. Una resolución del presidente Iván Duque negó la extradición a pesar de que la Corte de Justicia de Colombia dictaminó sentencia favorable a la solicitud”, manifestó Saab.

En este casó, el Saab asegura que “Palmar fue sometido a una cirugía para la pérdida de peso. No sufre de problemas de salud graves que evite su procesamiento en Venezuela”.

 

 

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No Comments Yet

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar