Miembros de la Celac sostuvieron encuentro para establecer estrategias de lucha contra el Covid-19

Tras registrarse más de 520 mil casos a escala mundial de la pandemia coronavirus (Covid-19), este jueves los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se reunieron de forma virtual para establecer diversas estrategias higiénicas sanitarias para el combate de la enfermedad.

En el encuentro Jorge Arreaza, titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, asintió que este tipo de concilio permitirá “compartir experiencias y diseñar en conjunto una estrategia regional que nos lleve a minimizar los efectos del Covid_19 en los pueblos de América Latina y el Caribe”.

El diplomático enfatizó que en el territorio venezolano han sido implementadas serias medidas ante la lucha contra el Covid-19 como la cuarentena nacional, suspensión de actividades escolares, así como la realización de pruebas de despistajes masivo en todo el territorio nacional.

También indicó que hay habilitados 47 hospitales centinelas a escala nacional, hizo énfasis en la realización de una encuesta mediante el sistema Patria, -respondida por más de 14 millones 779 mil personas-, medida tomada con el fin de auto-detectar los casos de coronavirus en el país y atenderlos los confirmados casa por casa.

En este mismo encuentro el canciller venezolano manifestó su agradecimiento a la hermana Cuba por la ayuda brindada tras el envío a 137 médicos, así como una delegación técnica cubana encabezado por el doctor Luis Herrera, creador del Interferón alfa 2-B.

“Agradecemos la solidaridad de Cuba que ha enviado a 137 especialistas para apoyar en esta contingencia, y ha formado académicamente a miles de médicos venezolanos”, expresó Arreaza.

Gleenoswis Giménez
Prensa Cayaurima

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No Comments Yet

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar