Michael Jordan realiza importante donación para  impulsar la justicia social y la equidad racial en EE.UU.

A propósito de las manifestaciones y pronunciamientos de miles de personas en diversas partes del mundo contra el racismo y en rechazo al homicidio del afroamericano George Floyd, este fin de semana Michael Jordan, exjugador de baloncesto, realizó un importante aporte  económico para impulsar la justicia social y la lucha contra el racismo en EE.UU.

$100 millones durante 10 años, es la donación realizada por el exjugador de baloncesto y su marca comercial con el objetivo de ejecutar acciones para el logro de la equidad racial en la nación norteamericana.

“Las vidas de los negros importan. Esta no es una declaración controvertida. Hasta que el arraigado racismo, que precipita el fracaso de las instituciones de nuestro país, sea completamente erradicado, seguiremos comprometidos con proteger y mejorar la vida de los negros”, refiere un comunicado emitido por el exdeportista.

El exdeportista manifestó su pesar por la muerte de Floyd, de manos de un funcionario policial estadounidense en Minneapolis. “Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Apoyo a quienes quieren terminar con el arraigado racismo y la violencia contra las personas de color en nuestro país. Ya hemos tenido suficiente”, expresó.

De igual manera, Jordan señaló que este aporte económico están destinados a organizaciones para también contribuir en un mayor acceso a la educación, al tiempo que explicó en el texto que “el racismo sistémico y los eventos de las últimas semanas sirven como un recordatorio urgente del cambio continuo que se necesita en nuestra sociedad estadounidense”.

Gleenoswis Gimenez
Prensa Cayaurima

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar