México implementa regreso a clases a través de la televisión

Ante el incremento desmedido de casos en diversas zonas de México, este lunes la Secretaría de Educación Pública (SEP) de ese país, anunció que el periodo escolar 2020-2021 continuará de manera virtual.

Información que fue confirmada por Esteban Moctezuma, secretario de Educación, quien participó que el regreso a clases se producirá a partir del 24 de agosto de manera televisada.

Moctezuma aseguró que no es viable, ni seguro el a clases de manera presencial como lo realizaron países como Gran Bretaña, Francia y Corea del Sur, que abrieron sus escuelas y tuvieron que volver a cerrar por el rebrote que hubo de la pandemia.

«La realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia”, manifestó el funcionario, al tiempo que indicó que sólo se regresará a clases de manera presencial cuando el semáforo de riesgo de contagio se encuentre en color verde.

Por su parte, el presidente López Obrador firmará un acuerdo de concertación con las cuatro televisoras nacionales para regresar a clases con un esquema que dará servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares.

«El plan de regreso a clases se va a poyar en medios de comunicación, en especial de las televisoras, es lo que se ha analizado, esto de común acuerdo con la Secretaría de Salud, es lo que los especialistas nos han recomendado», anunció López Obrador.

Las transmisiones se realizarán a través de 6 canales de televisión, con una cobertura de 24 horas al día, 7 días a la semana. Quienes no tengan acceso a la señal televisiva tendrán acceso al radio, libros de texto gratuito, cuadrillos y otros materiales pedagógicos.

Gleenoswis Gimenez
Prensa Cayaurima

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar