Médicos solicitan asistencia sanitaria para Julián Assange

A través de una carta publicada en la revista científica “The Lancet”, más de cien médicos han expresado su apoyo a favor de una adecuada atención sanitaria para el creador de Wikileaks, Julian Assange, quien se encuentra recluido en la prisión británica de alta seguridad Belmarsh.

Por medio de la publicación, los firmantes solicitan a los Gobiernos de Australia y Reino Unido atender médicamente de forma inmediata al periodista, cuya salud aseguran que se está deteriorando.

Para este 24 de febrero se tiene pautado el inicio de un juicio de extradición exigido por Estados Unidos, que se le es solicitado por la divulgación de cables diplomáticos confidenciales en el año 2010.

Durante ese año Assange, fue aprehendido por primera vez a petición de Suecia, por unos presuntos delitos sexuales, los cuales posteriormente fueron cancelados. Desde entonces el activista de internet australiano ha estado bajo arresto domiciliario en el país inglés y refugiado en la embajada londinense de Ecuador,  hasta que el año pasado se le retiró el asilo político.

Nils Melzer, relator especial de las Naciones Unidas (ONU) sobre las torturas y otros tratos, visitó en Belmarsh al programador, junto con un grupo de doctores, quienes diagnosticaron  que Assange padecía de los síntomas típicos de estar sometido a un gran tormento psicológico.

Asimismo, el grupo de profesionales de la salud que firmaron la petición, aseguran que Julián Assange no ha recibido el cuidado correspondiente, por lo que su estado físico y mental se está dañando. De igual manera, enfatizaron que no se debe permitir que la política obstruya el derecho de la salud y la práctica de la medicina.

La preocupación de los miembros de “Doctores por Assange” aumentó luego de una comparecencia judicial, donde se le vio pálido, con bajo peso, cojeando, con problemas para concentrarse y comprender el todo el proceso.

Este grupo procedente de 18 naciones invitan a más profesionales de esta área a sumarse en esta iniciativa.

Zoileth Millán
Prensa Cayaurima

 

 

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No Comments Yet

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar