Mauricio Macri anuncia nuevas medidas económicas para remendar situación crítica de Argentina

Este miércoles, luego de los resultados de las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), el presidente de Argentina, Mauricio Macri, presentó una resolución como refutación a la semana dificultosa que atraviesa el país.

El nuevo paquete de medidas económicas que impulsará Macri, surge como respuesta del mandatario para pretender remediar el estado crítico de la nación y dar pie a un “posible” vuelco en los resultados de los comicios presidenciales del 27 de  octubre.

Las medidas prometen el beneficio de más de 17 millones de trabajadores y “a todas las pequeñas y medianas empresas”.

Entre los anuncios resaltan los siguientes:

a) Para los trabajadores que pagan el Impuesto a las Ganancias

● Aumentará un 20 % el “piso” y la deducción especial, a partir de las cuales jubilados y empleados en relación de dependencia pagan el impuesto.

● Habrá una devolución por los impuestos ya pagados en el año por el orden de 12.000 pesos para una ‘familia tipo’ (casado, con dos hijos y un salario bruto de 80.000 pesos). En este punto, vale aclarar que el cronograma de devoluciones está en estudio con la AFIP (Administración Federal de Impuestos).

● El nuevo mínimo no imponible del salario bruto, a partir del que se pagará el impuesto, quedará en en 55.376pesos para un trabajador soltero y en 70.274 pesos para un trabajador con cónyuge y dos hijos.

● Los autónomos recibirán una reducción del 50 % en los anticipos que deben pagar el resto del año.

b) Para los Trabajadores en relación de dependencia

● No pagarán aportes personales durante septiembre y octubre (el beneficio tiene tope de 2.000 pesos por mes y alcanza a las personas con salarios brutos menores a 60.000 pesos mensuales).

Según el Ejecutivo, esto beneficiaría “a 6,5 millones de trabajadores que, en su gran mayoría, recibirán 2.000 pesos extra en cada mes”.

c) Trabajadores informales y desempleados


● Habrá dos pagos extra de 1.000 pesos por hijo, uno en septiembre y otro en octubre. Según la Presidencia, la medida alcanzaría a los 2,2 millones de padres y madres con hijos cubiertos por la asignación universal.

d) Empleados públicos, Fuerzas Armadas y fuerzas de seguridad federales


● Recibirán a fin de mes un bono de 5.000 pesos. Esta resolución podría beneficiar a 400.000 personas.

e) Aumento del salario mínimo


● E Gobierno va a convocar al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil para negociar el incremento.

Gleenoswis Giménez
Prensa Cayaurima

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No Comments Yet

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar