La familia Trump es acusada de fraude fiscal y abren dos investigaciones paralelas al respecto

Este jueves fue expuesto por medio del diario The New York Times que se han abierto dos investigaciones judiciales, una penal y otra civil, en el estado de Nueva York por un posible fraude fiscal del presidente Donald Trump y de sus empresas y otras vinculadas con su familia.

Cyrus R. Vance, juez estatal del distrito de Manhattan, realiza investigaciones minuciosas para un posible caso penal, mientras que la fiscal general del estado, Letitia James, se encarga de realizar pesquisas en un caso civil. Ambas investigaciones transcurren de manera separada.

Según declaró la prensa, el origen de las pesquisas se remonta en gastos en consultoría valorados en más de $740.000 que Trump habría amenorado a través de sus negocios y que habrían ido a parar a una empresa a nombre de su hija y asesora presidencial, Ivanka Trump.

Tanto el juez como la fiscal encargados de los casos respectivos, solicitaron documentación al conglomerado empresarial de la familia Trump, la Trump Organization, al respecto de estos gastos, que podrían sumarse a una lista de problemas judiciales que deberá enfrentar el mandatario luego de abandanorar la casa blanca en enero del próximo año.

Estas investigaciones criminales comenzaron a raíz de una publicación del The New York Times a finales de septiembre donde detallaba cómo el presidente había conseguido evitar pagar o pagar muy pocos impuestos durante años porque declaraba o arrastraba pérdidas en sus negocios personales.

Asimismo, los hijos de Trump han calificado las investigaciones judiciales en los negocios de la familia como venganzas políticas, mientras que la Trump Organization asegura que no han incurrido en ningún tipo de mala práctica en la contratación de servicios de consultoría.

Prensa Cayaurima

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

OPINION

OPINION

Cayaurima

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar