Inces elabora 65.544 tapabocas ante el Covid-19

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) ha elaborado y distribuido un total de 65.544 tapabocas, para contribuir y formar parte de estas medidas gubernamentales cuya misión es evitar la propagación del virus Covid-19 en todo el país.

Para la fabricación de estas mascarillas se ha utilizado varios materiales como tela de algodón quirúrgica, POP, incluso, con material de reuso. Esta acción fue realizada por un conjunto de maestros, trabajadores y alumnos de la institución; al igual que, comunidades y  organizaciones.

A raíz de este trabajo 241 Brigadas Productivas se han conformado y activado con el acompañamiento de 142 maestros Inces del área textil. Cabe resaltar, que a través de las 191 máquinas de coser brindados por los Centros de Formación Inces, junto a todos los miembros del equipo, se ha podido convertir 5.346 mts2 de tela en mascarillas.

Estos implementos están siendo distribuidos principalmente a las fuerzas vivas del Estado, personal de las alcaldías, gobernaciones, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), trabajadores de los sectores priorizados y el mismo personal Inces.

Los estados dedicados a esta labor suman un total de 19 entidades territoriales, actividad que se vio duplicada cuando el Primer Mandatario decretó la prohibición de circulación de personas en la calle sin mascarilla.

Por otra parte, la organización Inces también contribuye en esta campaña mundial de prevención ante el Covid-19 a través de sus redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram, en donde realiza publicaciones de piezas que invitan a quedarse en casa e informan sobre medidas de salubridad.

 

Fabiola Rivero
Prensa Cayaurima

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No Comments Yet

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar