Grupo de los 77 más China debatirán sobre efectos del cambio climático y la pandemia del covid-19

Con la finalidad de debatir posibles soluciones y de alternativas en cuanto al cambio climático y la pandemia del covid-19, este lunes el Grupo de los 77 (G-77) más China tendrán un concilio virtual de alto nivel.

El gigante chino ha sido convocado a esta reunión por Guyana para los días 29 y 30 de octubre, según se detalla. En esta convención se debatirán los temas anunciados previamente, además de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como temas centrales de esta.

Este debate, según Hugh Todd, canciller guyanés, servirá de plataforma para discutir acerca de la implementación de la acción climática, con el lema Manteniendo un camino de desarrollo bajo en carbono hacia la agenda 2030 en la era del Covid-19, a través de la movilización de recursos financieros y el logro de los 17 ODS adoptados por Naciones Unidas en 2015 para ser alcanzados en 2030.

En este participaran representantes de los 134 países integrantes del grupo más China también expondrán diversos estudios relacionados con las reservas de carbono, la regulación del almacenamiento de agua, el aumento de la resiliencia y la reducción de la vulnerabilidad de los ecosistemas y las personas.

Mediante este se facilita el intercambio de experiencias en la lucha contra el cambio climático y el papel de la Cooperación Sur-Sur en el apoyo a los países en desarrollo en esa materia, así como «la necesidad de cambios vitales en las políticas y las instituciones a todos los niveles».

Los ODS tratan sobre pobreza, seguridad alimentaria, nutrición, agricultura sostenible, salud, educación inclusiva, disponibilidad de agua, saneamiento y acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos.

Gleenoswis Gimenez
Prensa Cayaurima

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

OPINION

OPINION

Cayaurima

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar