Fernández: Lo más importante en tiempos de pandemia es la vida y salud de las personas

Ante los efectos perjudiciales que representa la pandemia del covid-19 para las naciones del mundo, este martes durante la inauguración de una planta de producción automotríz en el municipio bonaerense de Tigre, en Argentina, el mandatario Alberto Fernández, manifestó que lo más importante en esta coyuntura es la vida y la salud de sus pobladores.

Señalando además que la garantía de la integridad física y de salud de cada persona dependerá del correcto cumplimiento del  aislamiento social, preventivo y obligatorio, mismo que debe ser comprendido y apoyado por todos los ciudadanos.

Fernández también aseguró que la ejecución de las medidas sanitarias como la cuarentena, no transformará el visible impacto económico que tiene el virus sobre las naciones, “aquellos países que fueron más flexibles con la cuarentena tienen los mismos resultados económicos que aquellos que hicieron la cuarentena, porque el problema no es nuestro, el problema es del mundo, es global”.

Del mismo modo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseveró que existen muchas personas que “piden volver a la normalidad, pero no se puede, es un suicidio colectivo”.

En tal sentido, el mandatario argentino reconoció el valeroso y fortuito acompañamiento de líderes de gobierno y de las distintas municipalidades de las provincias en el territorio en cuanto a la ejecución de medidas, afirmando que “nosotros, los argentinos, entendimos el riesgo, tuvimos en cada gobernador el líder necesario para impulsar que la gente se quedara en sus casas, tuvimos en cada dirigente sindical el dirigente exacto para explicar el porqué de la necesidad de resguardarse, en cada intendente la persona indicada para que la gente respete todo esto”.

Ante esta situación, se prevé la extensión del confinamiento durante dos semanas más, una vez se cumpla el plazo oficial decretado hasta el 24 de mayo.

En la actualidad, Argentina ha contabilizado unas 382 muertes por la enfermedad, mientras que el total de contagios se ha elevado a 8.371 casos, de los cuales 939 son importados, 3.718 son contactos estrechos de casos confirmados, 2.607 son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica, según lo detallado en un informe del Ministerio de Salud de la nación.

Gleenoswis Gimenez
Prensa Cayaurima

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar