Fallece el primer venezolano por Covid-19

Durante un encuentro este jueves de la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención del Covid-19, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, informó lastimosamente el perecimiento del primer venezolano con caso de coronavirus en el país.

“Tenía una bronquitis muy fuerte y acudió muy tarde a una clínica. Estamos haciendo las investigaciones porque en esta época es un error no descartar el coronavirus. Estamos haciendo la investigación porque pudo haber contaminado a su familia y al personal médico de la clínica que lo atendió”, precisó.

Dio a conocer que el fallecido era un aragüeño de 47 años, quien presentaba una enfermedad recurrente producto de haber sido trabajador textil, este contrajo el virus de una persona cercana que había viajado desde Panamá.

Este único caso en el estado Aragua fue detectado este jueves, hecho en donde el propio Gobernador de la entidad, Rodolfo Marcos Torres, al enterarse se encargó directamente del traslado de este individuo hacia el Sistema Público de Salud, donde se le realizaron pruebas al paciente resultando estás positivas. Este caso no pasó de la noche de ese día por las complicaciones de gravedad que presentó el ciudadano.

“Lo recuperaron de un paro, pero la neumonía estaba muy avanzada y el coronavirus había tomado sus pulmones”, detalló con profundo dolor el Jefe de Estado.

Ante esta desafortunada situación el Presidente de Venezuela, exhortó al pueblo venezolano “hay que incrementar la cuarentena. La cuarentena es la única vacuna para erradicar la cadena de transmisión”. Al mismo tiempo, recomendó al pueblo no automedicarse, reconoció su cumplimiento con la cuarentena social, colectiva y voluntaria y pidió tomar conciencia para romper la cadena de propagación del Covid-19.

 

Fabiola Rivero
Prensa Cayaurima

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No Comments Yet

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar