Morales denuncia que gobierno de facto de Áñez atenta contra el desarrollo del país

A través de su cuenta oficial Twitter el expresidente boliviano, Evo Morales, denunció este jueves al gobierno de facto de Jeanine Áñez, por desvalijar todas las compañías que se encontraban en esa nación y atentar contra el desarrollo del país Plurinacional: “Los golpistas están saqueando nuestras empresas, como YPFB y Entel, para luego privatizarlas, usando la misma excusa del pasado: ‘están quebradas”, escribió.

De la misma manera, el exmandatario indígena, manifestó que el “régimen de facto de Áñez atenta contra el desarrollo que proyectamos para El Alto y toda Bolivia, paralizando las obras de la central nuclear que tiene fines medicinales (lucha contra el cáncer), agro-industriales y de investigación, y que generaría empleos”, señaló en otro tuit.

Esta última acusación que hizo el exmandatario boliviano se refirió  al anuncio hecho por autoridades de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), la cual podría suspender la construcción de un centro nuclear valorado en 351 millones de dólares contratado por el grupo ruso Rosatom.

Dicha  paralización del plan se suma a la campaña emprendida contra el expresidente Morales, por el gobierno de la derecha de Áñez, tras el golpe de Estado perpetrado en su contra en noviembre del pasado 2019.

El líder indígena también le hizo un llamado a sus seguidores y a los pueblos a recuperar a Bolivia en las elecciones presidenciales que se tienen previstos realizarse en ese país centroamericano el próximo 3 de mayo del 2020.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Juan Alfredo Jordán, indicó que el contrato entre el anterior mandato de Morales y Rosatom no habría sido aprobado por el Parlamento, como manda la Constitución de ese país, y donde tendrá una cláusulas de privacidad que impiden su fiscalización.

Jordán también aseveró que considera ordenar la interrupción de varias obras, de tres centros de medicina nuclear, destinados a la lucha contra las enfermedades de cáncer, contratados por la administración de Morales con otras firmas extranjeras.

Darwin González
Prensa Cayaurima

 

 

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar