Estado Mayor de Seguridad ofreció balance de la distribución de combustible en Sucre

Con la finalidad de brindarles una pronta solución a los pobladores sucrenses y prestadores de servicio del transporte público, este lunes desde las instalaciones del aeropuerto Antonio José de Sucre, de la ciudad de Cumaná, se efectuó una rueda de prensa para ofrecer los balances sobre la distribución de combustible en el estado Sucre.

La rueda de prensa fue oficializada por la secretaria General de Gobierno, Karenlys Sánchez, el Comandante de la Zodi Nº53, el General Julio Barrios Torres, el alcalde de Cumaná, Luis Sifontes, Alejandro León Vera, Comandante de la Policía estadal y demás encargados del Estado Mayor de Seguridad en la entidad.

En la mesa de trabajo previamente realizada se evaluaron diversas temáticas en cuanto a las problemáticas que han presentado para la distribución del combustible en la entidad.

Barrios Torres participó que “en el estado tenemos una distribución del 60%. En la ciudad de Cumaná y en Carúpano estamos abasteciendo de 25 litros por vehículo para estirar el recurso del combustible a la mayor cantidad de carros posibles”.

Ante estas acciones, el comandante de la Zodi hizo un llamado a los pobladores a “la calma, a la paciencia de los usuarios para que permitan y confíen en nuestro gobierno Revolucionario, nuestra Fuerza Armada, que se mantiene desplegada en las 80 estaciones de servicios del estado Sucre, para mantener el control, la tranquilidad y la paz con el suministro de este recurso”.

También recalcó que el estado venezolano presenta estas dificultades debido a unas sanciones y bloqueos impuestos por el gobierno norteamericano. “El venezolano está siendo sometido a unas medidas unilaterales por parte de Estados Unidos, que afectan la distribución con barcos del combustible a nivel nacional”, al tiempo que sostuvo que la distribución de combustible se está efectuando de manera “terrestre con la compañía nacional de transporte de Petróleos de Venezuela”.

Puntualizó además que tras hacerse un poco más engorroso la distribución del carburante a través de los camiones, sin embargo, aseguró que se han “ajustado las medidas de control y hemos ajustado las cantidades de distribución en cada estación de servicio, hemos limitado un poco la cantidad de combustible por vehículo atendiendo al sector pesquero, transporte público, nuestros vehículos oficiales y por supuesto a lo particular”.

Para finalizar, Barrios Torres aseveró que en la medida que se obtengan más litros de combustible por los canales oficiales, es decir que en la medida que se abastezcan las estaciones de servicio, la situación de combustible en el estado mejorará favorablemente.

 

 

Gleenoswis Giménez
Prensa Cayaurima

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No Comments Yet

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar