Estado Mayor de Salud del estado Sucre insta a la población a mantenerse en casa

El Estado Mayor de Salud del estado Sucre, liderado por el Director de Salud regional, Pablo Terán, la coordinadora estadal de la Misión Barrio Adentro, Dianella Rojas, y el epidemiólogo de la Misión Médica Cubana, Justo Rodríguez, exhortaron este lunes a todos los cumaneses a cumplir las medidas de prevención del Covid-19.

El llamado a la población del municipio Sucre, por parte de Terán es “a mantenerse en casa, necesitamos en este momento la máxima colaboración de la colectividad para lograr nuestro objetivo. Hoy más que nunca es necesario hacer distanciamiento social, y eso lo logramos quedándonos en casa; solo deben salir los que tienen una necesidad extrema o urgente”

En caso de salir se debe utilizar el tapabocas de manera obligatoria y al retornar a sus hogares proceder al lavado de manos y mantener las normas de higiene con su núcleo familiar, y además realizar un lavado de los utensilios de uso frecuente.

Por otra parte, el epidemiólogo de la Misión Médica Cubana, informó que “hay que mantener el aislamiento domiciliario, el uso del tabapocas, el lavado de manos al llegar a la casa y al tener contacto con una actividad externa, y no utilizar ningún tipo de transporte. En caso de tener síntomas acudir a la consulta respiratoria que funciona en todas nuestras instituciones de salud ubicadas en el municipio Sucre”.

Asimismo, Terán resaltó que hay riesgo inminente en las calles en relación al virus, motivado a que los casos son de contagio comunitario y además se encuentran asintomáticos, lo que aumenta el peligro de contagio.

Otanys Castillo
Prensa Cayaurima

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar