Gobernador Edwin Rojas realizó instalación de planta eléctrica y transformador en subestación Chacopata II (+Video)

Con la finalidad de brindarle una respuesta a la población de Chacopata, municipio Cruz Salmeron Acosta, el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, realizó la inspección y entrega de un transformador de 20 megavatios en la subestación de Chacopata II, para garantizar el suministro de energía eléctrica en la localidad.

La entrega estuvo propiciada por el mandatario regional, el alcalde de la juridicción, Yonny Acosta, integrantes del  equipo del Estado Mayor Eléctrico, José Antonio Martínez, Lorenzo Motta, Gerente de Coorpoelec en el estado Sucre,  también representantes de Pdvsa, entre otras autoridades.

Durante la actividad, Rojas resaltó la paciencia, valentía y firmeza del pueblo de Chacopata con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y refirió que en los próximos días se ejecutará la instalación del transformador de 20 Mw que fue entregado en la Subestación Chacopata II, con el objetivo de brindar solución a la afectación eléctrica acontecida en los últimos meses en la población.

El mandatario regional manifestó que mientras es instalado el transformador, será realizará el suministro eléctrico de manera parcial mediante una planta eléctrica de 1.1 megavatios que fue entregada en ese momento.

Asimismo, la autoridad estadal reiteró su agradecimiento y apoyo al Jefe de estado. “Agradecemos al presidente Nicolás Maduro todo el apoyo que nos ha dado, ya que en tiempos de bloqueo no es algo sencillo la instalación de un transformador de esta potencia, que permite una gran capacidad de generación eléctrica, y su posterior distribución para atender a casi todo este municipio”, manifestó.

Por otra parte, el gobernador anunció la dotación de 17 kits de herramientas para el desarrollo del Plan Pica, Poda y Tala que iniciará este fin de semana en los 15 municipios de la entidad sucrense, con el objetivo de mejorar las condiciones de las subestaciones eléctricas.

Prensa Cayaurima

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No Comments Yet

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar