El Petro será la ventana a la victoria financiera y el escudo protector de la GMVV

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, durante reunión con los organismos aliados de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), anunció que ya se encuentran preparados para la reconversión del cono monetario y el bolívar fuerte.

Agregó que en el vértice financiero, la GMVV esta convencido que el Petro será una gran ventana a la victoria financiera y el escudo que protege al ente de la vivienda.

Asimismo mencionó, que es oportuno identificar el ecosistema del Petro de la GMVV, basado en sus 5 vértices financiero, tales como el terreno, ejecutora, insumos y pueblo.

Resaltó, que el ecosistema permite que recibiendo los Petros, del Sistema Petro Nacional, para el aporte de fondos al sector público, se pague los terrenos al justo precio, pero también se pague con Petros a los entes ejecutores.

El ministro señaló, que los entes ejecutores, van a utilizar esos Petros al construir la vivienda para comprar los insumos a Construpatria.

Construpatria a su vez utilizará los Petros para la adquisición de insumos importados, cabe mencionar, que ya están las empresas en disposición de importar insumos y recibir Petros para la GMVV.

“También para la compra de productos terminados de construcción en la industria nacional, pagando con Petros”, expresó.

El ministro, enfatizó que la industria nacional junto con las medidas que se irá avanzando, entre ellos Petro casa que pertenece al ministerio, pagará a sus empleados en Petro, eso lo recibirán para ser usados para pagar la vivienda.

“Ya nos estamos preparando para que los beneficiarios de la GMVV paguen la vivienda al Petro  y este entrará nuevamente al sistema de la  GMVV,  para pagar a los ejecutores y se crea el circulo virtuoso del ecosistema Petro” manifestó.

Por otra parte señaló que el presidente de Corpologistica, el General Morales Pietro, firmará con la GMVV un convenio para el transporte estratégico, una medida que se está adoptando para solventar un macro problema.

Destacó que esto permitirá maximizar los recursos  y disminuir los costos haciendo economía de escala, con la transferencia a una estructura logística basada en nodos regionales, que va a consentir a todos los entes ejecutores para contar con los materiales a un diámetro no superior de 100 kilómetros, esto va a reducir significativamente los costos operativos de construcción de las viviendas.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No Comments Yet

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar