Del 22 al 24 de enero se realizará el Congreso Mundial de Partidos Políticos y Movimientos Sociales

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello informó este lunes que el Congreso Mundial de Partidos Políticos y Movimientos Sociales se realizará en el país, del 22 al 24 de enero.

Durante la acostumbrada rueda de prensa de la tolda roja, Cabello indicó que alrededor de casi 100 países han manifestado su intención de participar en esta cita internacional.

“Este gran congreso mundial tendrá entre las tareas principales afinar los planes para Latinoamérica y el mundo para el año 2020 y 2021, para ir chequeando donde hay fallas e ir corrigiendo”, aseveró.

En lo que refiere al reciente anuncio de las nuevas jornadas de carnetización del PSUV, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela precisó que del 18 y 19 de enero se iniciará este  proceso en todos los municipios del país.

En este sentido, la tolda roja aspira carnetizar a 3 millones de personas para llegar a 9 millones de militantes carnetizados.

Por otra parte, Cabello detalló que hasta el momento existe un total de 14 mil 381 UBCH, 48 mil 340 comunidades registradas por el PSUV, 280 mil 847 calles y 10 millones 358 mil 5050 venezolanos visitados en jornadas casa por casa.

“El PSUV se está preparando para ganar las elecciones parlamentarias con votos, con pueblo”, expresó Cabello.

Además subrayó que cerca del 80% de los jefes de calles son mujeres.

Por último añadió que el gobierno de Noruega ha reiterado en el tema del diálogo y la negociación en el país, por lo que el presidente de la República, Nicolás Maduro, le ha instruido a la toda roja atender las convocatorias que sumen a la paz y estabilidad de la nación.

“La gente de Noruega ha estado insistiendo en el tema de diálogo y el Jefe de Estado venezolano ha sido muy enfático: cada vez que seamos convocados para hablar, siempre dentro del camino de la paz, nos reuniremos con quien sea”, afirmó.

Otanys Castillo
Prensa Cayaurima

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No Comments Yet

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar