¿Conoces el animal más raro del mundo? Te impresionará

Con una estampa similar a la del puercoespín, lleno de espinas o puyas, y con más de 60 años de sobrevivencia, el equidnas es considerado el animal más raro del mundo por los expertos en el área.

El también considerado como un “fósil viviente”, es un mamífero/ovíparo,con un hábitat bastante radicada en Australia; su peculiar forma de vivir radica en esconderse en el día, entre huecos, madrigueras realizadas por ellos mismos y salir en las noches a comer y  pasear por sus áreas.

Tachyglossa, es el nombre científico de este cuadrúpedo que mantiene una dieta mayormente insectívora y vegetal; su predilección son las hormigas y las termitas, igualmente se les conoce como hormigueros espinosos.

En una primera impresión el esquinad podría parecer peligroso, pero no es así las púas que mantiene en su cuerpo no son venenosas, y hasta ahora los científicos no saben cuál es su función, aparte de poseerlas como defensa leve.

De igual manera, poseen en su anatomía una especie de electrorreceptores que le hacen fácil la atracción de sus presas a la hora de alimentarse; característica común en diversas criaturas acuáticas, debido a que el agua es mayor canal de corriente en comparación al aire, por ejemplo.

Asimismo un dato sorprendente de esta criatura es que cuentan con una inmensa y pegajosa lengua, de hasta 20 centímetros de largo; aparte de unas corrosivas espinas en su paladar, que utilizan para triturar sus alimentos, pues son carentes de dentadura.

Vale destacar que este peculiar animal se encuentra mayormente en Nueva Guinea, Salawati, Australia o Tasmania.

Otanys Castillo
Prensa Cayaurima

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar