Catálogo digital “Alegorías del deseo” de José Luis Rizzo rinde tributo al arte homoerótico

Para conmemorar el mes del orgullo LGBTIQ y de la diversidad sexual, el Museo Alejandro Otero (MAO) lanzó el catálogo digital Alegorías del deseo, con obras pictóricas del artista José Luis Rizzo, en las cuales mediante imágenes hiperrealistas a blanco y negro rinde tributo al arte homoerótico.

La publicación es una réplica de bolsillo de la exhibición homónima que estaba pautada para engalanar los muros de la pinacoteca en marzo de este año, pero la inauguración fue pospuesta por la cuarentena colectiva ordenada por el Ejecutivo Nacional para reducir la propagación del Covid-19.

Rizzo expresó que: “Uso el tema del homoerotismo porque a mí me gusta mucho trabajar la figura humana. En este caso me limité a lo masculino. Aproveché ese tema porque siempre ha sido un tabú, hay muchos artistas que quisieran usarlo, pero les da miedo el qué dirán”.

El catálogo, muestra las obras del artista con reflexiones sobre su trabajo y sobre la creación homoerótica en Venezuela, las cuales pueden descargarse libremente de las páginas web y redes sociales del MAO y de la Fundación de Museos Nacionales.

El creador ratificó que su exposición aún se encuentra a la espera para ser montada en el MAO y vista por el público una vez cese la cuarentena. Mientras tanto, el catálogo digital es una oportunidad excepcional para disfrutar de la serie.

Desde el museo, Richard Aranguen, jefe del Departamento de Investigación expresó: “Hemos escogido esta obra de Rizzo porque ayuda a entender que existe una línea continua de artistas dedicados a la producción de imágenes homoeróticas, que son también posicionamientos políticos del individuo frente a las estructuras del poder, constituido sobre la idea de la heterosexualidad dominante”.

Fabiana Caraballo
Prensa Cayaurima

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar