Bonos de julio protegerán a 10 millones de familias venezolanas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes el pago de los bonos de protección social Independencia a partir del 9 de julio, y el Bono Niño Simón, desde el 24 de este mes, los cuales llegarán a 10 millones de familias venezolanas registradas en el Carnet de la Patria.

“Anuncio ahora en el mes de julio a partir del lunes, el deposito del Bono Independencia y para los mediados del 24 de julio, el Bono Niño Simón para la familia venezolana, para seguir respaldando amorosamente”, indicó Maduro, durante una reunión de trabajo con el gabinete económico en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Agregó que estos bonos están dirigidos a la protección financiera del pueblo ante las constantes arremetidas a la economía nacional, producto de una guerra de precios inducida por los grupos de la derecha nacional, en conjunto con actores internacionales.

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, precisó que ante los constantes ataques de la dirigencia opositora en el país, los aumentos salariales y el sistema de bonos, ideado en torno al Carnet de la Patria, representan la lucha que está dando el Ejecutivo para avanzar en la protección del pueblo.

“Gracias a que el Presidente aumenta los salarios, entrega los bonos de Hogares de la Patria y del sistema de protección es que los venezolanos, con la protección del Presidente, pueden seguir batallando y vamos a superar esta dificultad”, expresó Rodríguez desde Petare estado Miranda, durante un pase informativo.

En esta línea, el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, refirió que estas acciones de protección al pueblo elevan la ira de los sectores adversos al Gobierno Bolivariano.

“Eso es lo que le da rabia a la gente de la oligarquía y por eso lo critican a usted –Maduro– tanto porque ayuda al pueblo venezolano, con una serie de misiones sociales, humanistas, porque eso es la Revolución, la construcción del socialismo, el humanismo”, manifestó Rangel.

Protección de Hogares y ampliación del Clap

La Gran Misión Hogares de la Patria llegó este viernes a los 6 millones de familias venezolanas protegidas a través de este programa. Frente a esta meta logro, el jefe de Estado precisó que la tarea principal es la “protección máxima a la familia, al pueblo trabajador, para ir de lo radical a lo necesario, a lo nuevo”.

“Yo le digo a nuestro pueblo, todos los días hay que renovar la esperanza, hay que renovar la fe en nuestro país, en nuestra patria, en el esfuerzo que estamos haciendo, porque la Revolución no descansa”, dijo Maduro en transmisión de VTV.

El Presidente explicó que desde el Gobierno se está avanzando en la ampliación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para atender a la mayor cantidad de familias en el menor tiempo posible y con todos los productos necesarios.

“Quiero que el Clap, sea ampliado con más productos, que incluya la proteína animal, la carne, el pollo, el pescado, el queso, el huevo. Que le llegue todo ampliado, que lleguen los productos de limpieza, el jabón, el champú, el jabón para lavar, el desodorante, todo porque es la forma en que derrotamos la guerra económica mientras vamos instalando el nuevo sistema de funcionamiento de economía”, expresó.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No Comments Yet

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar