Arrancó Misión Venezuela Bella en Cumaná

Este miércoles arrancó la Misión Venezuela Bella en Cumaná con el rescate y embellecimiento de la ribera del río Manzanares y el parque Ayacucho de la ciudad, para promover la sana convivencia, la práctica deportiva, la cultura y el disfrute en familia de los habitantes en los diferentes espacios públicos que se encuentran en la entidad.

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, manifestó que “estamos comenzando en el parque Ayacucho en las riberas del Manzanares donde vamos al rescate de los que son los  boulevares que están aledaños al río Manzanares y como hacer del río Manzanares un espacio para el compartir de los niños, de la familia, de los jóvenes y el rescate del parque Ayacucho y de la plaza Ayacucho de Cumaná”.

Asimismo, Rojas resaltó que con la misión implementada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, serán intervenidos el Centro Histórico de la primogénita, el Castillo San Antonio de la Eminencia, la plaza Bolívar, plaza Miranda y boulevares.

El mandatario regional señaló que la misión busca mejorar la calidad de vida y embellecer las ciudades de Venezuela y en el marco de ello “vamos a poner a Cumaná y a Carúpano como dos ciudades hermosas con la recuperación de los espacios públicos”, dijo Rojas.

Asimismo, el gobernador destacó que estos trabajos se realizan de la mano de la alcaldía del municipio Sucre, con ingenieros, especialistas y toda la maquinaria de Barrio Nuevo Barrio Tricolor y los jóvenes de la misión Chamba Juvenil.

Por su parte, Luis Sifontes, alcalde de Cumaná, manifestó que la primera fase de la misión consta de 18 proyectos presentados “y que para el día de hoy ya se han aprobado 10 proyectos que tienen que ver con la recuperación de toda la caminería y jardinería de la ribera del río Manzanares, así como también todo el proceso de iluminación”.

Por último, Sifontes resaltó que se realizará la intervención integral de la plaza Andrés Eloy Blanco, la avenida Aristigueta y la avenida Humboldt en lo que corresponde a todo el sistema de iluminación y la recuperación vial de estas avenidas.

El gobierno regional y municipal de Sucre trabajará en conjunto con el gobierno nacional a fin de recuperar y embellecer los diferentes espacios de esparcimiento y disfrute a través de la Misión Venezuela Bella, para fomentar la paz e impulsar la cultura del pueblo sucrense.

Prensa Cayaurima

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

1 Comment

  1. 05/07/2019    

    Reflexiones sobre la intervención en el Área de Interés Histórica de Cumaná
    La Misión Venezuela Bella desperdició suelo urbano, jugó a construir un pasado en el presente, permitió construcciones falsas y propuso destruir edificios reales… ¡
    • El problema no pareciera teórico sino uno donde se rompe cualquier continuidad histórica impidiendo valores que conserven la memoria urbana.
    https://www.aporrea.org/regionales/a280132.html

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar