ANC está facultada para disolver la Asamblea Nacional en desacato

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tiene facultad plena como expresión del pueblo soberano para decidir disolver la Asamblea Nacional -en desacato- a las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), o en su defecto convocar elecciones por adelantado.

Así lo aseveró este martes la vicepresidenta de la Comisión de Derechos de la Mujer y la Igualdad de Género de la Plenipotenciaria, Marelys Pérez, durante entrevista en el programa Al Aire por Venezolana de Televisión (VTV).

La Constituyente consideró además que se haría un acto de justicia si la ANC decidiera disolver la Asamblea vista las acciones golpistas que han ejecutado diputados de la instancia al tiempo que estimó que se estaría resolviendo la actual situación de desacato en la que se encuentra.

Pérez precisó que de convocarse a unas elecciones por adelantado para que el pueblo elija a sus diputados se haría entre una pluralidad de aspirantes donde se espera que se postulen actores de la Revolución Bolivariana y representantes de la oposición.

La diputada señaló que el presidente Nicolás Maduro en todo momento ha sostenido la preservación de la paz en el país ante la posición de una corriente -la más fascista de la oposición venezolana- que pretende mantener al país en la violencia y la desestabilización.

Marelis Pérez enfatizó que es lamentable que la Asamblea Nacional sea contraria a los intereses de la Patria y apruebe entre tantas resoluciones la reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano (Tiar), un organismo intervencionista comandado por Estados Unidos.

Apoyó asimismo la posición del Jefe del Estado en referencia a abrir el debate para el pueblo en la ANC para adelantar los comicios de la Asamblea Nacional en aras de que la oposición se incorpore al ejercicio democrático del país.

Este lunes el presidente de la República Nicolás Maduro Moros propuso ir a elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional “para ver quién tiene los votos, para ver quién gana”, dijo,  recordando que la única institución que aún no se ha relegitimado es la Asamblea Nacional (AN).

En las afueras del Palacio de Miraflores retó a las diversas facciones de la derecha a responder a la propuesta, mientras agradecía a los miles de venezolanos que en marcha multitudinaria desde la plaza Morelos llegaron a palacio para celebrar el primer aniversario de las elecciones adelantadas presidenciales que le dieron la reelección el 20 de mayo de 2018.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No Comments Yet

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar