Convocan a toma nacional de las calles de Brasil por la libertad de Lula

El próximo lunes 10 de diciembre se realizará una toma nacional de las calles de Brasil en exigencia de la libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra privado de libertad por supuestamente incurrir en actos de corrupción.

La Jornada Nacional Lula Libre es convocada por el Comité Nacional Lula Libre junto a movimientos del Frente Brasil Popular, reseña Prensa Latina.

El acto central se llevará a cabo en la sede del Sindicato de los Metalúrgicos del ABC, en Sao Paulo, a las 18:00 horas local, e igualmente miembros de movimientos sociales desplegarán actos en solidaridad con Lula en todo el país, así como se distribuirán folletos a la población con información acerca del caso del expresidente y la exigencia de su libertad.

Paralelamente, entre el lunes y el martes próximos se realizará en Sao Paulo la primera Conferencia Internacional en Defensa de la Democracia, organizada por la Fundación Perseo Abramo, en asociación con el Comité Internacional Lula Libre y la Secretaría de Relaciones Internacionales del Partido de los Trabajadores (PT), con el propósito de debatir sobre la lucha por la democracia y la resistencia a retrocesos en las políticas públicas, inclusión social y política exterior, así como sobre la criminalización de los movimientos populares.

En la reunión se espera la asistencia de representantes de las principales organizaciones de izquierda en España, Uruguay, Portugal y el Parlamento Europeo.

A los 73 años, Lula Da Silva cumple en la sede de la Policía Federal de Curitiba, estado Paraná, en Brasil, una condena de 12 años en la que se le acusa de haber incurrido en delitos de corrupción y lavado de dinero. El fundador del Partido de los Trabajadores (PT) resalta constantemente su inocencia y califica de farsa las acusaciones que caen sobre él.

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil suspendió este martes la audiencia para examinar el nuevo pedido de libertad de Da Silva. La decisión fue tomada por uno de los cinco jueces que conformarían la Segunda Sala de la corte.

Los juristas defensores de Da Silva solicitaron el indulto al exmandatario por presunta parcialidad del exjuez federal Sérgio Moro. El exjuez, quien sentenció a Lula, aceptó la invitación a principios de noviembre para ser ministro de Justicia del gobierno del presidente electo Jair Bolsonaro, por lo cual los abogados del exdirigente obrero entregaron el requerimiento en el STF.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No Comments Yet

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar