Filven 2018 ofrecerá 567 actividades programadas durante 10 días

La Feria Internacional del Libro 2018 (Filven), ofrecerá 567 actividades programadas durante los días que estará a disposición del público del 8 al 18 de noviembre en el casco histórico de la ciudad capital Caracas.

Así lo anunció el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak este jueves durante entrevista en el programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión.

Villegas resaltó que las 567 actividades diversas del magno evento cultural representan un promedio de 56 eventos diarios los que se desarrollarán en 16 edificaciones puestas al servicio de la Feria.

Señaló que se han activado los espacios del Palacio de Gobierno del Distrito Capital donde se exhibirá la Imprenta del Correo del Orinoco, reliquia que trajo el Libertador Simón Bolívar hace 200 años junto a 133 números originales del periódico.

Igualmente precisó que se presentarán en el Teatro Bolívar con el Movimiento Infantil de Teatro César Rengifo variadas actividades para los niños y en la Casa Amarilla se disponen stands internacionales donde resalta Turquía como país invitado de honor.

Villegas detalló que más de 20 países se darán cita en la Filven y se ha recibido la confirmación de escritores de nacionalidad argelina así como más de 20 escritores provenientes de Chile, Colombia, España, Argentina, Perú,Turquía entre otros.

Significó una novedad para el público joven lector y es que han desplegado el Pabellón Digital en la Librería del Sur, ubicada en la  -esquina de Gradillas- que permitirá descargar  en pendrive o tabletas más de 400 títulos literarios.

Otra de las maravillas que presenta la Filven 2018 para el público es una serie de entrevistas en la Casa de la Letras, (Boulevard Panteón), donde se proyectarán entrevistas a grandes escritores, por ejemplo José Vicente Rangel entrevista a José Saramago.

Homenaje a Ana Enriqueta Terán

Igualmente será homenajeada la insigne poetisa y escritora venezolana Ana Enriqueta Terán (fallecida en 2017), en la Casa de Gobierno con una exposición de sus obras, además se realizará una “poetada” o maratón de 24 horas continuas en la Casa de las Letras.

El también periodista acotó que el stand de Turquía presentará un taller de caligrafía turca o marmoleado de papel y mostrarán alrededor de 2,7 toneladas de libros así como ofrecerán muestras gastronómicas.

Villegas subrayó que esta Filven 2018 tiene particularidades como la locación en el casco central de Caracas, en un espíritu patriótico por los 200 años del Correo del Orinoco y del Congreso de Angosturapor lo que a su juicio, la Feria tiene una impronta marcadamente antiimperialista y descolonizadora.

Invitó a todos los caraqueños y visitantes de la ciudad a visitar la Filven en su edición número 14, lo que en momentos de dificultades donde la Patria enfrenta sanciones y bloqueos económicos, sirve para fortalecer y demostrar nuestra identidad cultural.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No Comments Yet

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar