Albert Martínez le dio la victoria al Magallanes en Margarita

Con un jonrón, Alberth Martínez les dio la victoria a los Navegantes del Magallanes 2 por 1 contra Bravos de Margarita, en el segundo encuentro seguido entre ambos conjuntos en el Stadium Nueva Esparta.

En un auténtico duelo de pitcheo, los filibusteros aseguraron los dos primeros encuentros de una serie de tres en la isla, con Enderson Franco designado como “opener” por el manager Omar Malavé.

Por su parte, los insulares tuvieron al novato Pedro Ávila, que volvió a mostrarse a la altura tras completar 5.1 innings, permitir una sola carrera limpia y abanicar a ocho rivales.

Esa única rayita que concedió Ávila fue en la parta alta del segundo episodio, cuando con corredores en tercera y primera base, Endy Chávez pegó sencillo al jardín derecho, que remolcó a Andy Wilkins.

Los insulares venderían cara su derrota y amenazaron con cambiar la historia del juego, al igualar la pizarra en la parte baja de la octava entrada con cuadrangular de David Rodríguez.

Sin embargo, la principal carta de la nave en la actual temporada han sido los cuadrangulares y de esa manera resolverían el asunto ante los neoespartanos. Esta vez, el héroe fue Martínez, que en el noveno tramo y ante los envíos de Carlos Navas, se voló la cerca izquierda del parque de Guatamare, para darles el noveno lauro a los bucaneros en la presente temporada.

Al final, el pitcher ganador fue Deolis Guerra, a pesar de ser el responsable de la igualdad en la pizarra en la baja del octavo. La derrota recayó en el derecho Navas, mientras que Pedro Rodríguez colocó su quinto candado en la campaña.

Magallanes ha derrotado a Margarita en los tres desafíos de esta temporada y ahora poseen registro de 9-7. Mientras que los Bravos cayeron a 9-8.

Desde el terreno

Enderson Franco realizó apenas su segunda apertura en 60 juegos en la LVBP… El zurdo Alex Torres hizo su estreno en la zafra con la nave. El valenciano relevó a Franco y completó un inning sin permitir hits ni carreras, concedió un boleto y ponchó a un rival… Reinaldo Ruíz, coach de banca de los insulares, está a cargo del equipo tras la ausencia del manager Henry Blanco por su compromiso con el equipo de estrellas de las Grandes Ligas que jugará en Japón. Ruíz asumió esta labor en la temporada pasada cuando estuvo al frente de los Bravos durante el primer mes de la zafra. Con estas dos derrotas ante la nave, el estratega posee un registro de 8-12 en la LVBP.

En cifras

A Magallanes solo le bastaron siete inatrapables para llevarse la victoria… Los Navegantes acumulan 22 jonrones en 16 encuentros, la cifra más alta entre los ocho equipos de la LVBP… Siete de las nueve victorias que suman los Navegantes en la temporada, han sido en condición de visitantes.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No Comments Yet

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar