Aprobados Plan Socialista Productivo de la clase obrera y nuevo modelo de gestión empresarial socialista

Este jueves se aprobaron las propuestas del Plan Socialista Productivo que presentó la clase trabajadora en la clausura del Congreso Constituyente Obrero desde la sede de Petróleos Venezuela, Caracas.

“Yo apruebo en todas sus partes las propuestas que me han hecho del Plan Socialista Productivo en todas las empresas del país y de empezar la aplicación del nuevo modelo de gestión de empresa socialista a nivel nacional”, dijo a la vez que llamó a la clase obrera asegurar el cumplimiento de las planes elevados.

Asimismo, aprobó un nuevo modelo de gestión empresarial socialista planteado por trabajadores de las distintas industrias nacionales.

El Jefe de Estado destacó que en los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) se ubica el eje central necesario para elevar la capacidad productiva en el país, y así lograr satisfacer las necesidades del pueblo venezolano.

“Venezuela tiene la capacidad productiva en el campo, en sus tierras, y tiene con la capacidad industrial para satisfacer plena y ampliamente las necesidades económicas y sociales de la familia venezolana”, expresó.

En ese sentido, exhortó a la clase obrera a ir en alianza perfecta con la capacidad productiva, e insistió que es indispensable el diálogo como herramienta fundamental de entendimiento y mediación con los sectores empresariales que hacen vida en el territorio nacional.

Maduro aseguró que es el momento de dar el paso que necesita Venezuela y que la Clase Obrera tome el poder político en el proceso de conducción de la economía venezolana.

Resaltó que es la juventud la que lleva el nuevo liderazgo de la clase obrera a quienes les toca construir la Venezuela del futuro: “Es a ustedes, jóvenes trabajadores y trabajadoras, a quienes les toca construir la Venezuela de 2030, 2040, 2050 y más”.

El Mandatario Nacional manifestó que el Plan de la Patria 2019-2025 debe estar orientado a construir el socialismo en lo concreto: “El socialismo en el hierro, en el aluminio, petrolero, alimentario, industrial, en el campo”.

Explicó que el Plan de la Patria debe contener por lo menos tres componentes: transformación económica, defensa política-militar de la Revolución Bolivariana y la constitución de una fuerte estructura organizativa en las bases de cada centro laboral.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No Comments Yet

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar