Sala situacional del Saime permitirá corregir incidencias en tiempo real

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), inauguró una Sala Situacional con el objetivo de optimizar el flujo de los servicios que ofrece ese organismo, además de brindar soluciones en tiempo real ante cualquier incidencia, interna o externa, que afecte el sistema de operaciones del ente en todo el territorio nacional.

La Sala Situacional está conectada con todas las oficinas del Saime activas en todo el país y cuenta con las herramientas de carácter telemático, para responder ante problemas a nivel macro que se presenten en cualquiera de ellas y que puedan afectar procesos elementales para las funciones del ente.

El proyecto, originado en la Dirección de Tecnología de la institución, cuenta con un equipo especializado en varias disciplinas relacionadas a la tecnología de la información, que le permitirá a la Sala realizar un monitoreo preventivo de los sistemas, por lo que podrá anticiparse ante futuras incidencias.

El Saime atraviesa un proceso de reestructuración tras la designación de su actual director general, Gustavo Vizcaíno Gil, por parte del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol. Las 244 oficinas del Saime atraviesan la antes mencionada reestructuración que engloba infraestructura, tecnología, equipamiento, transporte y personal”.

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