Fiscal General confirma suicidio de Fernando Albán

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, confirmó este miércoles durante rueda de prensa que Fernando Albán se suicidó, tal como lo indica la autopsia de ley y protocolos forenses.

Tarek William, precisó que la autopsia a Fernando Albán, supervisada por la jefa de la División de Anatomía Patológica, Yanuacelys Cruz, determinó como causa de su muerte traumatismo cráneo facial severo, shock hipovolémico secundario, traumatismo toraco-abdominal y pélvico cerrado por caída de altura.

Resaltó que Albán falleció a consecuencia del golpe recibido al caer de una altura considerable y que no había evidencia de maltrato físico previo a la caída.

El Fiscal enfatizó que las conclusiones se encuentran respaldadas por el protocolo de autopsia y el levantamiento del cadáver, así como por la fijaciones fotográficas externas e internas del cadáver, en los cuales se evidencia múltiples fracturas del cuerpo, productos de la caída.

Agregó que el equipo técnico y científico ha recabado detalles sobre los hechos que esclarecen el caso a fines del conocimiento de la opinión pública y de la comunidad nacional e internacional.

Recordó, que el día 5 de octubre se detuvo a Fernando Albán en el aeropuerto de Maiquetía por su presunta implicación en el intento de magnicidio del presidente Nicolás Maduro.

Saab relató que se está estudiando 1.272 notas de voz que se encontraron en el teléfono del ciudadano Albán, que tiene ver con Whatsapp y Telegram,  además de 2.400 documentos de correo electrónicos y chat de las redes antes nombradas.

En este sentido añadió que se encontraron 2.084 videos que pudieran explicar la conducta de Albán al momento de atentar contra su vida.

“Dicho ciudadano iba ser puesto a la orden del tribunal competente en la tarde del 8 de octubre, pero lamentablemente en horas del mediodía se suicidó” manifestó el Fiscal, desde la sede del Ministerio Público.

Detalló que en aras de esclarecer el hecho, se designaron dos fiscales nacionales, uno con competencia en derechos humanos y otro especializado, quienes presenciaron la autopsia el mismo 8 de octubre.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No Comments Yet

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar