Gobierno aportó $ 12 millones para el Campeonato de Béisbol

El Campeonato de Béisbol Profesional venezolano, temporada 2018-2019 tiene asegurada su realización, afirmó este martes el ministro del Poder Popular Para el Deporte, Pedro Infante, quien precisó que el Gobierno Nacional, a través de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), aportó 12 millones de dólares para cubrir los costos.

Durante la rueda de prensa celebrada en horas del mediodía en la sede principal de Pdvsa en La Campiña, Caracas, en la que la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) hizo la presentación del campeonato que arranca el viernes 12 de octubre, Infante informó además que la celebración de la Serie del Caribe 2019, que tendrá lugar en Barquisimeto en febrero próximo, también está garantizada, gracias al patrocinio de la empresa privada y el Ejecutivo, quien aportó $ 4,2 millones.

“Hemos sostenido varias reuniones para preparar la liga y la Serie del Caribe, relativas al plan de seguridad y otorgamiento de las divisas (…) con mucho sacrificio se ha otorgado, a través de Pdvsa Bandes 12 millones de dólares para el campeonato, pero también hay que reconocer el apoyo de la empresa privada, que siempre ha estado presente. Es un esfuerzo conjunto para que el deporte nacional salga adelante”, manifestó.

El ministro ratificó además el compromiso de resguardar la seguridad de la fanaticada y los equipos durante el campeonato y al respecto precisó que a cada club le será asignada una patrulla policial con cuatro funcionarios para custodiarlo durante su traslado a distintas sedes.

Asimismo expresó el compromiso del Gobierno de colaborar con el fortalecimiento del plan antidopaje que prevé la LVBP para esta temporada.

“Queremos, a través de la Comisión Nacional Antidopaje, apoyar el programa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y darle todo nuestro respaldo. Estas fechas son muy importantes para el pueblo venezolano, que espera disfrutar de su principal pasatiempo”, destacó, al tiempo que recalcó que el Béisbol sigue siendo el deporte favorito de los venezolanos y que, afortunadamente, coincide en la mayor parte de su calendario con las festividades de Navidad y Fin de Año.

Por su parte, el presidente de la LVBP, Juan José Ávila, refrendó lo expresado por el ministro Infante, sobre lo que significa el béisbol para los venezolanos.

“El béisbol venezolano es como el Pabellón Nacional: lo llevamos enraizado en el corazón, así que es motivo de regocijo presentar de nuevo un campeonato. Es nuestro torneo 74 y pocas organizaciones en el país se puede ufanar de tal longevidad (…) tengo que reconocer el apoyo del Gobierno Nacional, a través del patrocinio de Pdvsa, para sacar adelante la temporada, porque necesitamos las divisas para funcionar”, acotó el dirigente.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No Comments Yet

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar