Falleció este sábado la soprano española Montserrat Caballé

 

La soprano española Montserrat Caballé falleció este sábado, a los 85 años de edad, en el Hospital San Pau de Barcelona, España.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, dio a conocer la información a través del Twitter: “Triste noticia. Muere una gran embajadora de nuestro país, una soprano de la ópera reconocida internacionalmente. Monserrat Caballé, su voz y su dulzura, permanecerá siempre con nosotros”.

El velatorio de la soprano se realizará este domingo en el Tanatorio de les Corts, en Barcelona, mientras que el funeral será el próximo lunes en el mismo lugar, en horas del mediodía, reseña Telesur.

Montserrat Caballé, una de las sopranos más importantes del mundo, oriunda de Barcelona, desde muy joven empezó a desarrollar sus capacidades como cantante en el Conservatorio de Música del Liceu Ópera de Barcelona en 1944. Pasó a integrar la Ópera de Bremen en 1960. Tuvo su primer éxito mundial en 1965 al sustituir a la cantante estadounidense Marilyn Horne en la ópera Lucrezia Borgia, en el Carnegie Hall de Nueva York, Estados Unidos. Posteriormente actuó en célebres escenarios de todo el mundo como The Metropolitan Opera de Nueva York, La Scala de Milán, Italia, y Covent Garden de Londres, Inglaterra, entre otros, refiere Telesur.

Uno de sus más conocidos trabajos fue su dúo con Freddie Mercury, de la banda Queen, cuando en 1992 interpretaron el tema musical Barcelona, utilizado como el himno de los Juegos Olímpicos de Barcelona de ese año y 1988 Caballé realizó un álbum musical junto a Sara Montiel.

La última actuación de Caballé se produjo en agosto de 2014, en el Festival de Música de Cambrils, en el que actuó junto a su hija Montserrat Martí.

El primer premio lo obtuvo en 1966 cuando se le concedió el Lazo de Dama de la Orden de Isabel La Católica. Luego le siguieron, entre otros, la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X El Sabio (1975), el Premio Nacional de Música de Cataluña (2003), así como fue reconocida con el de Dama de la Gran Cruz de la Orden al Mérito de la República Italiana (2009).

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No Comments Yet

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar