GAES 81 detiene a integrantes de banda dedicada al abigeato en Cantaura

Cumpliendo instrucciones del Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana MG Richard López Vargas y el comandante del CONAS GD Hernán Hómez Machado, funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro 81 destacado en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Rafael Chávez Frías, detuvieron a tres personas vinculadas a un grupo delictivo que se dedicaba al robo de ganado en la población de Cantaura en la zona centro sur del estado Anzoátegui.

El comandante del GAES 81 Teniente Coronel Manuel Duque Mejías, detalló que tras denuncia formulada funcionarios de esta unidad se trasladaron al lugar de los hechos lograron capturar en flagrancia a los ciudadanos que extraían unas 18 reses y equipos electrodomésticos de la finca del afectado.

Explicó que estas personas fueron identificadas como  Alexander José Sifontes Guerra alias Perra Negra, Cristian Samuel Manríquez, alias Alito, Ricardo Andrés Manríquez, alias El Gordo; siendo puestos a la orden de la Fiscalía Décima Cuarta del Ministerio Público para seguir con el respectivo proceso.

Duque Mejías destacó que siguen con las investigaciones para desmantelar en su totalidad a este grupo delictivo y así garantizar la paz y la tranquilidad a los residentes de esta zona.

“Nuestros funcionarios están prestos para procesar sus denunciar y mantener la paz y la tranquilidad a nuestro pueblo y es por ello que mantenemos monitoreo constante para de la mano del poder popular seguir frenando este tipo de delitos que atenta contra sus bienes”.

Material Estratégico Recuperado

Por otra parte, en la población de San Diego de Cabrutica, municipio Monagas en la zona sur del estado, informó que lograron recuperar material estratégico (cobre) que iba a ser robado de las instalaciones de la estatal petrolera en esa zona.

Mencionó que tras la denuncia procedieron a localizar el material unos 120 metros de conductores eléctricos y ahora se encuentran en las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos.

El caso fue puesto a la orden de la fiscalía Cuarta del Ministerio Público para avanzar con las investigaciones.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No Comments Yet

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar