Precios acordados fueron verificados en Mercado de Tronconal por Sundde Anzoátegui

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), verificaron el cumplimiento de los precios acordados publicados en Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.397, en los comercios ubicados en el Mercado Municipal de Tronconal y sectores aledaños del municipio Bolívar del estado Anzoátegui.

La inspección se realizó conjuntamente con los diputados del Consejo Legislativo de la entidad y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), como parte de los lineamientos emitidos por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, Jefe de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) G/J Vladimir Padrino López y el Superintendente, Willian Contreras.

Dentro de los puestos de venta de alimentos abordados por la comisión cívico militar, se encuentran carnicerías, ventas de víveres y rubros que se están dentro del listado de los precios acordados, tales como arroz, pasta alimenticia, azúcar, leguminosas, harina de maíz, entre otros.

Durante el abordaje, se exhortó a los dueños de los comercios a colocar habladores de precios, a fin de mantener informado a los consumidores cual es el valor a pagar de los productos ofertados, así como también se verificaron las facturas de compra, inventarios, fecha de suministro de los proveedores, entre otros.

Pueblo acompañó inspecciones

En el recorrido realizado, el poder popular tomó la palabra y denunció los comercios que presuntamente estaban incurriendo en delitos socioeconómicos tales como, Especulación y Boicot, acompañando los grupos de fiscalización hacer el abordaje.

Jesús Berroterán, residente del sector, señaló que la inspección realizada en el sector fue algo “que no nos esperábamos, por lo que felicitamos a los funcionarios de la Sundde y la Guardia Nacional, por la atención a nuestras denuncias, hay mucha especulación por eso el gobierno debe hacer cumplir la Ley”, dijo.

Por su parte, la señora Luisa Casique comentó, “vengo de cobrar la pensión y me encuentro con estas inspecciones, esto es importante porque hay comercios que están escondiendo los productos y hasta revendiendo, esto debe seguir” enfatizó.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No Comments Yet

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar