Miranda se prepara de cara a los Juegos Bolivarianos “Valles del Tuy 2021”

El pasado mes de abril el Comité Olímpico Venezolano informó que Valles del Tuy fue elegida como sede de la edición de los Juegos Bolivarianos, en este sentido la Gobernación del estado Miranda a través de los distintos comité vienen trabajando en la construcción y recuperación de sedes, así como en la promoción de eventos deportivos.

El presidente del Instituto de Deporte y Recreación del estado Miranda, Franklin Cardillo, señaló que son 13 las nuevas sedes que serán construidas y un total de 35 las que serán construidas en la entidad.

Cardillo expresó que esta designación, contribuirá a la recuperación de las instalaciones deportivas de Miranda, las cuales se habían visto menguadas por la mala gestión de administraciones anteriores.

“Las actividades deportivas para estos Juegos Bolivarianos, se han distribuido por ejes; el eje de Barlovento, atenderá todos los deportes de playa, lo cual tributa al aumento del turismo y la actividad económica, Guarenas y el eje metropolitano tendrán la mayor cantidad de disciplinas por la infraestructura existente, el eje de los Altos Mirandinos contará con tres disciplinas y los Valles del Tuy, la sede oficial, es donde se construirán las 13 instalaciones y la villa deportiva, la cual quedará de legado y para uso de la selección nacional y la selección de Miranda que no cuentan con una sede”.

Un estadio de atletismo, un parque acuático y un velódromo de ciclismo destacan entre las construcciones de la ciudad deportiva que albergará la edición XIX de los Juegos Bolivarianos.

Finalmente, Cardillo invitó a los atletas y al público en general a participar y asistir al encuentro de baloncesto clasificatorio al mundial que disputará la selección de Venezuela contra Islas Vírgenes este 13 de septiembre en el Gimnasio Papa Carrillo de Parque Miranda a partir de las 6 de tarde, y a la Media Maratón Internacional de Miranda 21k, la cual se llevará a cabo el 16 de septiembre.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No Comments Yet

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar