Once escritores venezolanos ganan Becas de Estímulo a la Creación Literaria

El Centro Nacional del Libro (Cenal) anunció el veredicto de la edición 2018 del Programa de Estímulo a la Creación Literaria, en el que se favoreció a once escritoras y escritores de varias partes del país, quienes recibirán una beca durante cuatro meses para culminar sus obras escritas.

De los trabajos aprobados, siete son de narrativa, dos son de ensayo del libro y la lectura, y dos son de memorias, biografías y testimonios, informó una nota de prensa difundida por el Cenal.

En Narrativa, el jurado integrado por Armando José Sequera, Rafael Victorino Muñoz y Esmeralda Torres, premió a Enrique Plata, por su trabajo Hombre dándole la vuelta al cuadro; Luis Laya, por Cortocircuito; Edgar Rubio Marcano, por Tantas desnudeses; Manuel Jordán, por La crueldad de las ideas; Karelyn Buenaño, por Valvarie; Wladimir Serrano Gómez, por El pintor de sí mismo; y Luis Malaver Valderrama, por Vida de E. P..

En el género Ensayo del Libro y la Lectura fue seleccionado el trabajo Del libro y sus alrededores: notas desde el arte editorial de Pedro Ever Delgado, y Nelson David Briceño, quien tituló su trabajo El libro físico y digital: unidos por un fin común. Carlos Ortíz, Carolina Álvarez y Diego Sequera conformaron el jurado evaluador de esta categoría.

Finalmente, en género Memorias, Biografías y Testimonios resultaron las becas fueron adjudicadas a Luis Bautista, por su trabajo Memoria del Cinematógrafo Coriano, y Evaristo Antonio Marín, por El Tigre que yo conocí. Libeslay Bermúdez, Luis Delgado Jaramillo y Alejandro López hicieron la evaluación y selección.

El género de Novela Gráfica quedó sin menciones debido a que no se presentaron propuestas para considerar, indicó el boletín.

En los ganadores hay escritoras y escritores provenientes de los estados Mérida, Falcón, Nueva Esparta, Distrito Capital, Zulia, Miranda y Carabobo.

Las Becas de Estímulo a la Creación Literaria constituyen un programa del Cenal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, para promover la creación e investigación en torno al libro y la lectura.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No Comments Yet

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar