Jóvenes trabajadores intercambian experiencias rumbo a V Congreso Internacional de Trabajadores

Entre el 7 y 8 de agosto se celebró la reunión preparatoria del quinto Encuentro Internacional de Trabajadores Productivos del Cono Sur, donde se tiene previsto participar 18 delegaciones provenientes de 16 países del mundo, informó Jairo Álcala, de la dirección nacional de la Juventud de la Central Bolivariana de Trabajadores de la Ciudad,  Campo y la Pesca.

Este evento es promovido por la Federación Internacional de Trabajadores, instancia a la que está adscrita la central de trabajadores, cuyo encuentro se ha venido promoviendo en los últimos cuatro años con jóvenes gremialistas bajo el espíritu de intercambiar las experiencias, realidades de la clase trabajadora así como el desarrollo de políticas de integración y solidaridad entre las organizaciones sindicales jóvenes en América Latina y el Caribe.

Este encuentro preparatorio, que se desarrolló en la Escuela Venezolana de Planificación, contó con la presencia del ministro de Trabajo, Eduardo Piñate, quien reflexionó sobre el papel de la juventud trabajadora en el momento histórico actual en el marco de la sustitución del modelo rentista petrolero por el nuevo modelo productivo  y la defensa de los logros alcanzados por los trabajadores en estos años de Revolución Bolivariana.

“El compañero Piñate en su condición como trabajador y miembro de la Central Bolivariana felicitó y aplaudió el espacio que nos invita al debate abierto sobre temas prioritarios. Nosotros en el marco de esta agenda de debate incorporamos nuestros aportes para dar propuestas y planteamientos dirigidos en esa materia. No solo nos reunimos para planificar el quinto encuentro sino que nos permitimos debatir abiertamente”, dijo.

Álcala explicó que participaron más de 160 trabajadores jóvenes, 18 sectores productivos del país y 11 delegaciones provenientes de 11 regiones, quienes instalaron más de 10 mesas de trabajo cuya metodología fue incorporar a trabajadores jóvenes y del Plan Chamba Juvenil.

En la plenaria debatieron sobre la recuperación económica, papel de la juventud trabajadora, así como el desarrollo de planes estratégicos adecuados a su realidad de trabajo.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No Comments Yet

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar