Comienza en Venezuela Plan Vacacional Comunitario 2018

La décima edición del Plan Vacacional Comunitario 2018 comienza hoy en Venezuela y se extenderá hasta el 15 de septiembre en todo el país, informó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.
El plan vacacional estará dirigido a cuatro millones de niños y jóvenes, con el apoyo de 30 mil profesionales de recreación comunitaria y 111 mil voluntarios de diferentes movimientos sociales que estarán diseminados por 22 mil puntos recreativos como plazas, parques y escuelas, con opciones culturales, educativas y deportivas.

Todas nuestros niños, de forma absolutamente gratuita, podrán disfrutar de diferentes atracciones, visitas a parques, playas, museos, obras de teatro, actividades al aire libre y en espacios cerrados, concebidas para todos los que conforman el futuro de la Patria’, expresó Rodríguez la víspera, al concluir la reunión del Consejo de Ministros.

Explicó a la prensa que como actividad de formación el proyecto veraniego propone contribuir a la transformación de los esquemas de recreación, donde los valores de la paz, convivencia, identidad local y el buen uso del tiempo libre promuevan el desarrollo integral de las comunidades.

El 13 de julio durante la presentación oficial del plan de verano el ministro venezolano de Juventud y Deporte, Pedro Infante, destacó que la premisa fundamental del proyecto es la inclusión social del pueblo, sustentada en la promoción de valores.

Igualmente, enfatizó que se basa en principios formativos para el crecimiento ciudadano en los ámbitos cultural, deportivo, ecológico, productivo, preventivo y comunicacional, en aras de fortalecer las prácticas de tradiciones en espacios naturales y de sano disfrute.

Infante manifestó que el plan tiene una historia con resultados. Desde el año 2009, cuando el Gobierno bolivariano implementó el primer Plan Vacacional Comunitario, fueron atendidos 13 mil 810 niños, aumentando progresivamente esta cifra hasta el año 2017, que benefició a tres millones 813 mil 245 pequeños.

“La iniciativa es resultado de la creatividad y el amor por los infantes del comandante Hugo Chávez, creador del plan, y que tiene continuidad con el presidente de la República, Nicolás Maduro”, destacó el dirigente.

Desde su creación el Plan Vacacional Comunitario fomenta valores de paz como elemento esencial para la convivencia y el bienestar del pueblo venezolano, garantías del Ejecutivo establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No Comments Yet

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar