China responderá a los nuevos aranceles impuestos por Trump

El Ministerio de Comercio de China informó que se verá obligado a tomar represalias por los nuevos aranceles que el gobierno del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, anunció el pasado martes estar preparando para determinados productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares.

Asimismo, el país asiático ha expresado su intención de acudir de forma inmediata a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para volver a presentar una demanda contra EE.UU. si estos imponen aranceles adicionales contra sus productos, recoge este miércoles Russia Today.

“China tiene la intención de recurrir inmediatamente a la OMC con una demanda adicional después de que Estados Unidos adopte medidas unilaterales”, reza el comunicado emitido por el Ministerio de Comercio del país asiático.

El pasado viernes entraron en vigor aranceles estadounidenses del 25% por valor de 34.000 millones de dólares como parte de un primer paquete de gravámenes de 50.000 millones, a los que China respondió con idénticas medidas.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying, manifestó que “el comportamiento de Estados Unidos constituye la típica ‘intimidación comercial'”, cita este miércoles la agencia Xinhua.

“Esta es una guerra entre el unilateralismo y el multilateralismo, entre el proteccionismo y el libre comercio y entre el poder y las reglas”, dijo Hua, quien agregó que su país “trabajará con la comunidad internacional para salvaguardar conjuntamente el sistema comercial multilateral y las reglas”.

Hua dijo que los países de todo el mundo son interdependientes y comparten lo bueno y lo malo porque sus economías están integradas en diferentes grados en la cadena industrial y de valor del mundo.

Aferrarse a una anticuada mentalidad de suma cero e iniciar deliberadamente la guerra comercial no sólo socava los intereses de las dos partes directamente involucradas, sino también los de otros en la cadena industrial y no habrá ganadores, dijo Hua.

El 40 por ciento de los bienes de exportación chinos y dos terceras partes de sus productos de alta tecnología de exportación son fabricados por empresas extranjeras en China, señaló Hua.

“Estados Unidos no sólo está abriendo fuego contra el mundo entero, sino también contra sí mismo”, dijo Hua. “Fuentes con autoridad de los círculos económicos del mundo han señalado que el comportamiento irracional de Estados Unidos es peligroso, lo daña a él mismo y a otros y lo desacredita”.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No Comments Yet

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar