Vicepresidencias sectoriales afinan mapa de acción prioritaria del Ejecutivo

Los vicepresidentes sectoriales evaluaron este lunes las acciones para el mapa de acción prioritaria propuestas por el Poder Ejecutivo, que concentra las siete líneas de acción para el periodo 2019-2025.

El vicepresidente de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino, indicó que se revisaron todos los vértices de acción para la nueva fase de gestión.

“Hay un nuevo comienzo, una nueva ofensiva para atender toda la problemática nacional, todo lo que aqueje al pueblo de Venezuela o todo lo que nos va a llevar hacer, lo que no es una utopía, sino una cosa concreta, que está en el plan de la patria, que es una Venezuela potencia”, expresó Padrino López en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Desde la sede de la Vicepresidencia de la República – donde se llevó a cabo una reunión con los vicepresidentes sectoriales – , Padrino López señaló que en esta asamblea, se afinaron estrategias para abordar el tema económico,social y el diálogo y la reconciliación nacional, líneas estratégicas del Gobierno Nacional para solventar la situación que vive el país.

Entre los temas debatidos se encuentra la situación de los servicios públicos, en especial el suministro de agua potable y la recuperación del Sistema Tuy I, II y III que llevan el recurso a los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital.

“Es un plan que hemos tomado con énfasis en el marco de las lineas que el presidente ya ha instruido, específicamente en la séptima línea que ha agregado él para que nuestro pueblo pueda gozar de todos los beneficios con la mayor calidad posible”, indicó.

De igual forma, señaló, que durante el encuentro se abordaron acciones con el fin de sanear los mercados municipales, espacios en los que se han detectado actividades ilícitas como especulación y contrabando.

Detalló que estos espacios deben ser recuperados también en cuanto al aspecto de forma; que se conviertan en lugares comerciales que cumplan con todas las normas sanitarias.

El Gobierno nacional anunció el 20 de mayo la ocupación temporal de ocho mercados municipales como medida sancionatoria por indicios de delitos como especulación, acaparamiento y alteración fraudulenta de precios o de los servicios.

A raíz de esa decisión se activó un Plan de Abordaje para fiscalizar el marcaje de precios y otros fenómenos especulativos que afectan a la población.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No Comments Yet

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tweets

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar